Trabajos de Pedagogía que debes conocer

3 min de lectura

 

A lo largo del tiempo, los trabajos de Pedagogía se han ido ampliando y posicionando cada vez más en la sociedad en la que nos desenvolvemos. Esto se debe a que la carrera se especializa en la educación, un área fundamental en la vida de todos los seres humanos.

Además, no es un mito que el conocimiento abre puertas que van más allá del ámbito profesional, sino también en la vida personal de cara a una correcta toma de decisiones o al establecimiento de relaciones personales sanas.

Así que si dentro de tu desarrollo profesional te visualizas influyendo de manera significativa en la educación, esta carrera es ideal para ti, sin importar si buscas desenvolverte con niños pequeños, adolescentes o adultos.

Por otro lado, es muy importante que tengas claro que, si bien la Pedagogía se caracteriza por su impacto en instituciones educativas, también hay otros trabajos en los que podrás ejercer. A continuación, te contamos más sobre esto.

 

 

También puedes leer: ¿Estudiar Pedagogía o Ciencias de la Educación? Conoce la diferencia

 

 

 

Trabajos de Pedagogía en los que podrás desenvolverte

Como ya lo mencionamos, además de la educación, esta profesión genera impacto en diversas esferas sociales, por lo que un Pedagogo puede actuar en el sector empresarial, gubernamental, deportivo, familiar, y en toda área en el que se requiera de desarrollo de personal.

Veamos exactamente de qué se trata:

Creador de material didáctico

Los especialistas en diseño y elaboración de materiales didácticos trabajan en editoriales o empresas especializadas en este ámbito.

Cabe destacar que los materiales pueden ir dirigidos a diferentes edades y tipos de personas, por ejemplo para una escuela, fundación, niños con enfermedades terminales, empresarios, etc.

El desarrollo de estas puede ser visual, auditiva, sensorial, etc. Todo se llevará a cabo con base en el medio en el que será puesto en práctica, como plataformas virtuales o aulas de clase.

Orientador educativo profesional

El orientador educativo busca asesorar a los alumnos sobre sus decisiones académicas. Además, otro de sus cometidos es prevenir el fracaso escolar y detectar aquellos casos en que se presentan necesidades educativas especiales.

Para ocupar este rol, es necesario que el orientador disponga de una formación completa y multidisciplinar que cubra las necesidades en tres campos de actuación, que son Pedagogía, psicología y sociología.

Investigador académico

Como investigador académico, podrás ampliar diversos tipos de conocimiento, tanto a estudiantes como personal docente, así como reducir prejuicios e ideas erróneas, mejorar la búsqueda de información de manera eficiente y la evaluación del alumnado en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Desempeñarse en este ámbito es apegarse a un proceso sistemático, que se convierte en una conciencia crítica sobre la realidad, para poner en evidencia cómo los sujetos se ven involucrados en las prácticas escolares, y posteriormente proponer alternativas de mejora o de invención de las cosas.

Docente

Lo mencionamos ya, uno de los trabajos más populares de Pedagogía es la docencia. Esta se encarga de transmitir los conocimientos a los alumnos de diferentes grados académicos.

Para ello es necesario que te prepares muy bien, pues estarás a cargo de un grupo de personas que confían en tu experiencia e intelecto para guiarlos en su proceso de aprendizaje.

 

 

 

También puedes leer: Estudia una licenciatura en pedagogía en modalidad ejecutiva

 

 

Prepárate con una Licenciatura en Pedagogía

En Universidad ETAC estamos listos para recibirte y hacer de ti un Lic. en Pedagogía exitoso. Además, al pertenecer a la red de Aliat Universidades, contamos con bolsa de empleabilidad, por lo que tendrás mayor oportunidad de adquirir experiencia durante o al egresar de la carrera para así de adentrarte al campo laboral.

Para recibir más información acerca de nuestra oferta educativa, te invitamos a contactarnos vía WhatsApp, donde uno de nuestros asesores se encargará de atender tus dudas y explicarte a detalle todas las ventajas de optar por nuestra casa de estudios.

¡Te esperamos!

 

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso