Estudia una licenciatura en pedagogía en esta modalidad

Estudiar una licenciatura en pedagogía significa adquirir un compromiso con la educación desde una concepción científica, ya que estudiarás las técnicas y métodos de enseñanza aplicables para la transmisión de conocimiento en cualquier ámbito académico, laboral o social.

Con la finalidad de comprender el proceso educativo, su influencia y repercusión dentro de la cultura, la licenciatura en pedagogía se apoya de otras ciencias como la Psicología, la Sociología, Antropología e Historia, para intentar explicar los conceptos que rodean al acto educativo.

El concepto proviene del vocablo griego paidagogeo, compuesto por paidos que significa “niño” y ago que significa “guía o conducción”, que equivale a “guía o conducción del niño”, ya que esta palabra hace referencia a los esclavos griegos que cuidaban a los niños y los llevaban a la escuela; sin embargo, ahora hace referencia al estudio y regulación del proceso de la educación.

¿Estudiar Pedagogía o Ciencias de la Educación?: Conoce la diferencia

La Licenciatura en Pedagogía es fundamental en el contexto actual

La educación ha sido un tema de discusión desde siglos atrás, pues se hacía énfasis en la importancia de ésta para el desarrollo de los niños, y por medio del estudio de la licenciatura en pedagogía se ha podido llegar a comprender que la mejor forma de adquirir conocimiento es mediante la observación, la experimentación y el razonamiento de las lecciones.

El contexto sociocultural actual, nos hace reflexionar acerca de los métodos y canales de trasmisión de conocimiento, ya que la diversidad y dinámica de la vida humana hacen que los profesionales revalúen e investiguen acerca de las formas más efectivas de educación que aporten al progreso social.

Al estudiar la licenciatura en el lugar correcto, aprenderás todo lo necesario para brindar la orientación precisa, con base en técnicas, métodos y principios vanguardistas, que permitan que cualquier acto de transmisión de conocimiento sea exitoso, ya sea en el ámbito educativo o de capacitación empresarial.

Con los avances en tecnología educativa de la actualidad, y con base en estudios pedagógicos, se han desarrollado modalidades nuevas que combinan la educación tradicional con herramientas digitales que ayudan a romper las barreras que impiden la educación, como lo son la disponibilidad de tiempo o el espacio, y tal es el caso de las licenciaturas ejecutivas, híbridas y en línea.

Estudiar licenciatura en línea

Estudiar es un privilegio que no te debe privar de tu libertad

Gracias a los avances en tecnología y educación, en la actualidad podemos encontrar ofertas académicas que se adaptan a las diferentes formas de vida y necesidades de cada persona, con modalidades que rompen las barreras de la educación escolarizada tradicional, como lo son las modalidades en línea y ejecutivas.

En el caso de una licenciatura ejecutiva, podemos encontrar en esta una alternativa que se adapta perfectamente a la vida de las personas que tienen otras responsabilidades personales o laborales, que desean seguir estudiando y que cuentan con un horario limitado para recibir sus lecciones, ya que esta modalidad brinda la flexibilidad necesaria para acomodar los tiempos de estudio, según las necesidades del alumno.

Esta modalidad se adapta perfectamente al contexto educativo de la licenciatura en Pedagogía que, además, aportará habilidades extra como disciplina, análisis del aprendizaje y manejo de tecnología por mencionar algunas.

¿Qué son las licenciaturas ejecutivas de ETAC? Conoce sus beneficios

Conviértete en un pedagogo exitoso con la mejor formación

Un pedagogo competente es aquel que reúne todos los conocimientos y habilidades necesarias para responder a las necesidades del campo profesional, con estrategias basadas en la ciencia y la experiencia, por lo que contar con formación profesional de excelente nivel académico resulta importante para lograr tener un desempeño sobresaliente.

En Universidad ETAC, nuestra oferta de licenciatura ejecutiva para la Licenciatura en pedagogia ha sido desarrollada pensando en el desarrollo intelectual y competencias laborales, por lo que cada lección está diseñada para ser estudiada por el alumno de forma independiente, para posteriormente ser reforzada por asesores calificados en cada una de las lecciones presenciales semanales.

Como pedagogo, el desarrollar conocimiento desde la experiencia puede ser un suceso que aportará una visión única del proceso de aprendizaje, totalmente aplicable a diversos contextos del mundo real. Además, el compromiso y responsabilidad que requiere el aprendizaje autodidacta, te darán aptitudes extra para desarrollarte como profesional.

Estudia la Licenciatura en Pedagogía en ETAC y descubre cómo esta carrera te ayudará a desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para ser un profesional exitoso en el campo de la educación. ¡Inscríbete hoy mismo y empieza a alcanzar tus metas profesionales!

¿Quieres saber más sobre la Licenciatura en Pedagogía de ETAC? Contáctanos por WhatsApp y uno de nuestros asesores te brindará toda la información que necesitas.

Programa academico