Este año, la Universidad ETAC obtuvo la posición 34 en el ranking genera de La Guía de Mejores Universidades de El Universal, que se publicó el pasado mes de marzo de este año.

Además, algunos de sus programas académicos entraron en los rankings de Comunicación y Periodismo, Diseño Gráfico, Relaciones Internacionales y Pedagogía, quedando en la posición 30, 33, 27 y 14 respectivamente.

Pero no sólo quedó así, dentro de La Guía de Mejores Universidades 2020 también se incluye el rubro de Evaluación a Empleadores, donde Universidad ETAC quedó en la posición 36.

Sobre La Guía de Mejores Universidades

Cada año el diario El Universal publica esta guía con el objetivo de brindar información de utilidad a los estudiantes mexicanos sobre las fortalezas y áreas de oportunidad de las Instituciones de Educación Superior (IES), para que así puedan tener un referente al momento de elegir entre las diferentes opciones educativas que existen.

La Guía se divide en dos rankings:

• Evaluación de IES en su conjunto
  • Evalúa 25 programas de licenciaturas

Algunos puntos importantes de la metodología de este ranking es que las instituciones se encuentren ubicadas en las entidades: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Asimismo, los programas de las universidades participantes deben contar con validez oficial (SEP, UNAM, IPN, etc.).