Universidad ETAC tiene nueva sede en Tlatelolco

Universidad ETAC de la red Aliat Universidades inauguró campus Tlatelolco, siendo esta nueva sede la quinta que busca dar presencia a nuestra institución en la Ciudad de México.

La oferta educativa de este nuevo campus está conformada por 11 licenciaturas con atención presencial, 12 licenciaturas con atención ejecutiva y 5 maestrías con atención ejecutiva.

Leo Schlesinger, Director General de Aliat Universidades, indicó que tan sólo el 30% de los que egresan de la preparatoria en México logran ingresar a la educación superior, esto genera un gran reto para las instituciones de nuestro país.

Por lo que la apertura del campus ETAC Tlatelolco busca ser una alternativa para los jóvenes que deseen continuar sus estudios profesionales y, al mismo tiempo, también permitirá generar más de 100 empleos entre docentes y personal administrativo.

“La educación transforma vidas; pero primero hay que generar mayores oportunidades de acceso a ésta. Nosotros brindamos a nuestro alumnos programas que se adaptan a sus necesidades de vida, pues más del 65% de ellos trabajan y estudian; para nosotros es fundamental darles alternativas”, afirmó

Campus Tlatelolco cuenta con capacidad para albergar 860 alumnos por turno y tiene aulas tales como: laboratorio de Ingeniería Industrial, sala de Juicios Orales, Cámara de Gessel, biblioteca y laboratorio de cómputo.

Como invitado especial del evento estuvo presente Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación de la Ciudad de México.

Asimismo, el presídium estuvo conformado por autoridades de la institución encabezadas por Leo Schlesinger, Director General de la Aliat Universidades; Georgina Gómez, Directora de Operaciones de Aliat Universidades; Luis Ernesto Gutiérrez, Rector de la Zona Centro de Aliat Universidades; y Claudia Sánchez Ayala, Rectora de ETAC Tlatelolco.

También podría interesarte leer: 5 beneficios de estudiar en Universidad ETAC en Tlatelolco

Personalización de la experiencia de aprender en Universidad ETAC Tlatelolco

Durante el evento de inauguración, se habló sobre el aprendizaje adaptativo que es la ciencia aplicada a la educación para que el estudiante sea un mejor adquiriente de conocimiento, ya que a través de las herramientas tecnológicas podemos saber cómo los alumnos aprender y por qué aprenden.

“Nuestros algoritmos nos muestras qué formato es el que ayuda a aprender mejor a nuestras estudiantes: un texto, un video, una infografía, etc. Esto no quiere decir que esto sustituya a un maestro, nada lo sustituye, pues es un profesional que no sólo sabe también inspira”, se indicó.

Es un error considerar que la tecnología es una amenaza para el desarrollo humano al contrario, ésta se debe ver como el gigante al cual la educación se sube a sus hombros para que los maestros no sólo estén en un espacio físico.

En ETAC Tlatelolco,¿ se cuenta con tecnología que permite expandir la experiencia a no sólo los alumnos que se encuentran en el aula, también para los que estén a la distancia. Estas herramientas, además, nos permite grabar la clase y brindar el contenido bajo demanda de nuestros estudiantes.

“La educación es una revolución interior que nos enseña a ser accesibles, democratizar e impulsar vidas y si hacemos eso pasaremos de las 3 culturas en Tlatelolco a las 5 culturas porque nos llegan chicos de 18 años y señoras de 65 años”, se concluyó.

También podría interesarte leer: Universidad ETAC abre puerta a la educación en Tlatelolco

Sobre Universidad ETAC

Fundada en 1966, la Universidad ETAC es parte de la red Aliat Universidades que está conformada por 7 instituciones y que cuenta con presencia en 13 estados del país con 27 campus, más de 55,000 estudiantes y con más de 200,000 egresados.

En sus aulas se forman cerca 8,200 alumnos y a lo largo de sus 56 años ha graduado a más de 100 mil estudiantes.

Cabe destacar que en la zona centro del país, Universidad ETAC tiene una importante presencia, principalmente con 5 campus Chalco, Coacalco, Tlalnepantla, Tulancingo y ahora Ciudad de México, colocándose en la posición 34 dentro del ranking de universidades privadas que más eligen los escolares.

Además, ha sido considerada por tercer año consecutivo en La Guía de Mejores Universidades de 2022 de El Universal, un ranking que engloba a las instituciones superiores de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Querétaro, Nuevo León y Puebla.

En  esta guía también algunas de las licenciaturas de ETAC fueron consideradas dentro del Ranking de Carreras: Administración de Empresa, Contaduría, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Psicología y Derecho entraron por primera vez. Ciencias de la Comunicación se mantuvo dentro de las 33 mejores y Diseño Gráfico dentro de las 29 mejores.

Asimismo, dentro de la Evaluación de empleadores que realiza este ranking, Universidad ETAC subió 4 puestos, al quedar posicionada en el lugar 28, de acuerdo a los resultados de las entrevistas hechas a responsables de áreas de Recursos Humanos.

educación híbrida etac tlatelolco