Arquitectos mexicanos que debes conocer

Tenemos la fortuna de contar con muchos Arquitectos mexicanos de los cuales tomar inspiración, lo mejor de todo es que esto es algo que ha trascendido con los años, por lo que no tenemos que ir tantas décadas atrás para seguir sintiéndonos orgullosos de estos profesionales.

Sin duda, la Arquitectura es una de las carreras que se pueden apreciar todo el tiempo, sin importar a donde mires, por lo que una vez que comiences a ejercer y decidas desempeñarte diseñando y materializando tu trabajo, este estará presente por mucho tiempo.

Por otro lado, estudiando una Licenciatura en Arquitectura podrás poner a flote tu creatividad y contribuirás a la realización de estructuras habitables, funcionales y seguras para la sociedad.

También puedes leer: La Arquitectura, una de las carreras mejor pagadas

3 Arquitectos mexicanos que debes conocer

A continuación, te compartimos los nombres de 3 de los muchos Arquitectos mexicanos que debes conocer y en los que podrás inspirarte durante y después de esta carrera universitaria:

Teodoro González de León

Teodoro González de León fue distinguido en la industria por su gran trabajo y el legado que dejó tras su triste fallecimiento en septiembre de 2016. Sin duda, Teodoro se ha convertido en un personaje mítico en la historia de la Arquitectura mexicana por sus aportaciones no solo como arquitecto, sino, también como maestro y referente de las generaciones que le sucedieron.

Algunas de sus obras más importantes, son:

• Auditorio Nacional
  • Conjunto Arcos Bosques
  • Museo de Arte Contemporáneo: MUAC
  • Torre Virreyes

Javier Sordo Madaleno

Es conocido por tener un estilo que se permeó y reconoció bajo el sello de la “Arquitectura moderna mexicana”. Además, trabajó de cerca con otros importantes arquitectos, como Luis Barragán, quien estuvo detrás de la construcción de las torres de Satélite y los Jardines del Pedregal de San Ángel.

Algunas de las obras de Javier Sordo, son:

• Torre Anáhuac
  • Hotel presidente de Acapulco
  • Iglesia de San Ignacio de Loyola
  • Palacio de Justicia en la Ciudad de México
  • Plaza Universidad
  • Plaza Satélite
  • Paseo San Pedro Shopping Center, en Monterrey, Nuevo León
  • Parque Toreo en Naucalpan, Estado de México

Ricardo Legorreta

Ricardo Legorreta fue uno de los más Arquitectos mexicanos más importantes de nuestro tiempo. Falleció en el año 2011, dejando un impresionante legado con sus conjuntos de edificios.

Para la industria, Legorreta es considerado uno de los mejores arquitectos de nuestro país a la par de Barragán, siendo el Centro Nacional de las Artes una de las estructuras más sobresalientes de este, además de:

• Hotel Camino Real Monterrey
  • Fábrica Renault
  • Casa Kona
  • Hotel Sheraton Abandoibarra
  • Catedral Metropolitana de Managua

También puedes leer: ¿Por qué estudiar Arquitectura?

¿Quién es tu favorito?

Como ves, estos Arquitectos mexicanos han dejado un legado impresionante, de hecho, estamos seguros de que alguna vez has visitado o visto alguna de las estructuras antes mencionadas, por lo que ya debes tener más que claro el gran trabajo que realizaron y, quizá, tener un favorito.

Por supuesto, estos son solamente algunos de los muchos profesionales que podemos destacar, pues también nos sentimos orgullosos de:

• Luis Barragán
  • Mario Pani
  • Pedro Ramírez Vázquez
  • Juan O’ Gorman
  • Michel Rojkind
  • Tatiana Bilbao
  • Frida Escobedo
  • Miguel Ángel Aragonés
  • Alberto Kalach, y más.

¿Te gustaría saber si más que un gusto por la Arquitectura y sus múltiples personajes, esta profesión es tu vocación? ¡Contesta nuestro Quiz y averígualo!

Quiz Vocacional

Escrito por Ana Gutierrez