Carrera de finanzas: ¿Qué estudiar y dónde?

¿Te gustaría aprender más sobre los recursos financieros? ¿Qué tal mejorar tu trabajo por uno más profesional y de mayor jerarquía? ¿Quizá aumentar tu salario por el segundo mejor en México?

Si quieres todo esto, entonces te invitamos a conocer más sobre cómo desarrollarte en la carrera de finanzas. ¡Tan solo debes leer hasta el final!

¿En qué consiste la carrera de finanzas?

Los negocios, la disciplina en la que se rige la carrera de finanzas puede prepararte también para tareas de tu vida diaria, no solo para servicios en el sector financiero o para la carrera de finanzas.

Los estudiantes que consideren estudiar finanzas pueden tomar muchas rutas diferentes. De hecho, la mejor alternativa es estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas, debido a que abarca gran parte de los aspectos financieros empresariales.

En este caso, por ejemplo, puede prepararnos para trabajar en administración financiera corporativa y gubernamental, banca y planificación financiera.

Debido a que esta área gira en torno a la planificación y el análisis, su estudio y la educación financiera faculta a las personas a tomar mejores decisiones financieras personales.

Por otro lado, estudiar una maestría en Finanzas no solo refuerza estos fundamentos, sino que también ampliarás los conocimientos requeridos para implementar estrategias, analizar y evaluar el sistema financiero.

Esto te dará la suficiente capacidad para desarrollarte en puestos gerenciales dentro de instituciones del sector o áreas financieras de una organización y en la administración de empresas.

Licenciaturas y posgrados en línea

¿Por qué elegir esta área de trabajo?

El área de trabajo de administración y de la carrera de finanzas es una alternativa muy interesante tanto para tu desarrollo personal como para tu bolsillo y, si le agregamos una maestría, tendrás muchos más beneficios laborales.

Entre los beneficios de estudiar en la ETAC, en primer lugar, está que tenemos un programa dirigido para todo tipo de estudiantes, no importa si trabajas o no, ya que sus horarios son flexibles; es decir, cuenta con un modelo de estudio que te permitirá organizar mejor tu tiempo.

Además, nos enfocamos en realizar una interacción significativa y desafiante mediante plataformas digitales enfocadas.

Y, por supuesto, tendrás la posibilidad de hacer networking y empezar a crear tu una red laboral propia.

Ahora bien, si nos vamos al apartado económico que da trabajar después de estudiar finanzas, es donde todo se pone mejor. Según datos oficiales del IMCO, encontramos que:

• Un profesional con posgrado después de estudiar finanzas tiene un incremento salarial del 35.9%;
  • Representa la segunda carrera mejor pagada, con un salario promedio mensual de MXN$ 17.050;
  • Tiene una tasa de ocupación laboral del 92.2%.

¿Cómo planificar mi desarrollo en la carrera de finanzas?

Una planificación para el desarrollo durante y después de estudiar finanzas debe contener objetivos claros y concisos junto con un plan de acción apropiado para llevarlos a cabo.

Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

• Es importante que te respondas las siguientes preguntas de autoconocimiento: ¿Qué te interesa? ¿Qué te gusta hacer? ¿En qué contexto profesional te ves?
  • Define objetivos: deben ser realistas, cuantificables, con límite de tiempo y flexibles.
  • Analiza el mercado laboral y el perfil profesional: te quedó claro que hay una tasa de empleo del 92.2%, ¿cierto? ¡Nada mal!

Asimismo, estudiar una maestría luego de terminar una licenciatura es lo ideal para impulsar tu crecimiento profesional.

¿Te gustaría trabajar en el mundo de las finanzas y aprender a gestionar los recursos de una empresa? Si es así, la licenciatura en Administración de Empresas de ETAC es para ti. En esta carrera en finanzas, podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para liderar proyectos, analizar datos, tomar decisiones y optimizar procesos. Además, contarás con el apoyo de profesores expertos y una plataforma educativa de vanguardia. No lo dudes más y visita nuestra página web para solicitar informes sobre la licenciatura en Administración de Empresas ETAC: solicitud de informes. ¡Te estamos esperando!