Licenciatura en Administración ¿título indispensable?

La Licenciatura en Administración de Empresas es una de las más demandas del país, gracias a que cuenta con una muy buena reputación en el campo laboral, que permite que los profesionales que la ejercen puedan desempeñarse en diferentes áreas; sin embargo, muchos se preguntan si realmente es necesario un título universitario para ejercer esta profesión.

La realidad es que los pasantes de la licenciatura en Administración sí pueden conseguir empleo; pero, las oportunidades pueden ser menores y verse afectadas, ya que existen algunas empresas que sí requieren de egresados titulados y con cédula profesional.

El título representa una ventaja competitiva en el campo laboral, pues permite que el desarrollo profesional sea más estable, abriendo paso hacia caminos que dejan ver un futuro más favorecedor.

También te interesa leer: Conoce 6 ventajas que te brinda estudiar una licenciatura en Administración de Empresas

Las ventajas de contar con un título universitario son varias

Aunque es un tema del que no se habla mucho ya que, generalmente, al buscar empleo se la da más peso a la experiencia laboral, la realidad es que en el ramo de la Administración el título universitario sí es una ventaja, ya que éste brinda un respaldo sólido a los conocimientos.

Las ventajas de tener un título universitario en Administración son:

1. Te brinda mejor reputación

El primer punto es que contar con un título profesional brinda una mejor imagen, ya que es prueba del compromiso y responsabilidad que puedes tener porque, además de concluir los créditos de una carrera, te has tomado el tiempo de realizar todos los procesos necesarios para obtener este documento.

2. Podrás solicitar tu cédula profesional

Si deseas ejercer por tu cuenta, la cédula profesional es indispensable para poder prestar tus servicios profesionales de manera independiente, ya que es la prueba de que completaste tus estudios universitarios y que cuentas con el permiso de las autoridades mexicanas para ejercer tu profesión.

Este documento es expedido por la Secretaría de Educación Pública, dentro de la Dirección General de Profesiones, y al ser oficial, algunas empresas privadas también la piden como requisito para poder hacer contrataciones.

3. Mejores oportunidades salariales

Según el sitio de empleos Glassdoor.com, el sueldo base promedio de un pasante es de $8,302 mensuales, mientras que el salario mensual promedio de un administrador titulado es de $17,266, dejando ver que existe una diferencia salarial considerable.

4. Te permitirá realizar estudios de posgrado

Un requisito indispensable para ingresar a un programa de posgrado es el título del grado inmediato anterior, en este caso, si deseas prepararte con alguna maestría para tener mejores oportunidades, el título profesional es esencial.

De acuerdo con el sitio mextudia.com, los profesionales con una Maestría en Administración pueden duplicar su percepción salarial, ya que, por ejemplo, un coordinador administrativo en la industria financiera tiene un sueldo promedio de $30,000.

También te interesa leer: ¿Qué necesito para estudiar Administración de Empresas?

Es importante que tu título esté respaldado por conocimientos sólidos

El título universitario no lo es todo; es necesario que esté respaldado con los conocimientos necesarios para el desempeño profesional de la Administración, ya que las habilidades desarrolladas dentro de la universidad son las que abrirán paso hacia el desempeño profesional.

En ETAC conocemos la importancia de concluir estudios universitarios y obtener un título universitario, pues permiten un mejor desempeño dentro del campo profesional de la Administración.

Nuestro programa de licenciatura en Administración de Empresas está diseñado en cuatrimestres para que la obtención del título universitario sea más rápida, sin descuidar en ningún momento la calidad educativa, con lecciones orientadas al desarrollo de habilidades técnicas, totalmente útiles en el campo laboral, que no solo se limitan al campo teórico.

Si quieres saber más sobre esta Licenciatura en administración de empresas, no te pierdas el e-book gratuito que hemos preparado para ti, donde encontrarás información sobre el campo laboral, el perfil profesional y las ventajas de estudiar Administración de Empresas.

trabajos si estudias administración de empresas