Estudiantes de ETAC colaboran en aplicación de vacuna Covid-19

Estudiantes de la carrera de Enfermería de Universidad ETAC campus Coacalco brindaron apoyo durante la campaña de vacunación contra Covid-19 que se aplicó a niños.

Del 9 al 11 de noviembre, en el municipio de Coacalco se aplicó la vacuna contra el Covid-19 en menores y 15 estudiantes de primer semestre de la licenciatura en Enfermeríade ETAC estuvieron apoyando en esta campaña.

También podría interesarte leer: ¿Qué necesito para estudiar Enfermería?

Prácticas desde los primeros semestres

De acuerdo con el maestro Alan I. Flores, director académico de ETAC Coacalco, estas actividades son parte de las prácticas de Fundamentos de Enfermería.

En esta materia, los estudiantes de primer semestre de la carrera realizan prácticas de campo clínico en el Centro de Salud de Coacalco.

Por lo que, explicó, los estudiantes que están cursando esta materia estuvieron apoyando durante los tres días que duró la campaña de vacunación para la prevención de Covid-19 al personal de este centro de salud.

Podría interesarte leer: Estudiantes de ETAC Coacalco destacan por su desempeño académico

Importancia del desarrollo profesional

Asimismo, el coordinador académico indicó que para Universidad ETAC es muy importante el desarrollo profesional de los estudiantes y por esa razón desde primer semestre comienzan a tener prácticas dentro del sector salud.

“Sus campos clínicos inician desde primer semestre, previamente los alumnos se preparan durante 12 semanas en lo teórico y las 4 semanas restantes del ciclo son asignados a los centros de salud u hospitales donde pueden desarrollarse dentro del primer y tercer nivel de atención”, explicó.

Conoce más sobre la licenciatura en Enfermería y todo lo que Universidad ETAC te ofrece para que seas un profesional exitoso en esta profesión.

Estudiar Enfermería

Escrito por Ana Gutierrez