Estudiar enfermería: Te contamos el perfil que debes tener

La mayoría de las personas entienden lo vital que siempre ha sido estudiar Enfermería, de hecho, los mexicanos consideran que esta carrera es una de las profesiones más empáticas, confiables y éticamente sólidas.

Sin duda, a lo largo del tiempo ha quedado claro que la Licenciatura en Enfermería está diseñada para aquellos profesionales apasionados, trabajadores y solidarios que siempre están dispuestos a ayudar a los demás, por lo que es necesario que cada futuro estudiante posea características importantes.

¿Cuál es el campo laboral de la Enfermería en México?

Esto es lo que necesitas para estudiar Enfermería

Llegar a este punto nos demuestra tu gran interés por obtener un título universitario de Enfermería, pero antes de sumergirte en este campo laboral, es necesario que identifiques algunos puntos para averiguar si cubres el perfil para estudiar enfermería que esta carrera necesita.

Gran sentido de empatía

La empatía suele definirse como la capacidad de comprender los sentimientos de otra persona y hacerlo evidente en la relación, ya sea a nivel verbal o no verbal.

Si bien se dice que la empatía es ponerse en los zapatos del otro, es muy importante dejar claro que esta no implica absorber sus sentimientos o problemas, más aún si te dedicarás a trabajar en un sector donde estarás en constante contacto con personas que no lo están pasando del todo bien.

Habilidad para trabajar en equipo

Saber trabajar en equipo es algo que sin duda se identifica al estudiar Enfermería. Contar con esta habilidad aporta conocimientos, habilidades y valores, por lo que la relación que se genera con esta sinergia influye directamente en los resultados.

Toma en cuenta que el trabajo en equipo no solo va a mejorar la atención que se da a los pacientes, sino que ocasionará un impacto positivo entre los profesionales sanitarios, aumentando así el nivel de satisfacción personal e incluso la autoestima laboral.

Capacidad para relacionarse con la gente

Las relaciones serán inevitables cuando ingreses al campo laboral después de estudiar enfermería, pues además de tus pacientes y sus familias, tendrás que convivir con otros colegas, doctores generales, anestesistas, radiólogos, personal de recepción, etc.

Saber relacionarte también te permitirá aprender de los demás, perder el miedo de acudir a otros para solicitar apoyo, así como brindarle a todo aquel que lo necesite.

Saber brindar soporte físico y emocional

Esta es una de las características más importantes, si deseas dedicarte a la Enfermería debes tener muy presente la importancia de brindar soporte físico y emocional. Incluso podemos decir que será prácticamente tu día a día una vez que comiences a trabajar.

¿En qué consiste el código de ética de Enfermería?

¿Te identificaste con estos puntos?

Si te has identificado con los puntos antes mencionados, está más que claro que vas por el camino correcto, y estudiar una Licenciatura en Enfermería es tu mejor opción para desarrollarte profesionalmente.

¿Quieres estudiar Enfermería en ETAC? ¡Contáctanos!

La enfermería es una carrera apasionante que ofrece una gran variedad de oportunidades laborales. Si estás pensando en estudiar enfermería, ETAC es la universidad perfecta para ti. En ETAC, te preparamos para convertirte en un enfermero profesional, con las habilidades y conocimientos necesarios para brindar atención de calidad a los pacientes.

¿Qué esperas? ¡Contáctanos y comienza tu camino a la enfermería!

Programa académico