Licenciatura en Enfermería: perfil de ingreso

Si te gustaría estudiar Licenciatura en Enfermería, tenemos una buena noticia que contarte, se trata de una de las carreras más valoradas por la sociedad y es una de las más demandadas en el campo laboral, de acuerdo con información emitida por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Pero ¿tienes las habilidades necesarias para cursar esta carrera universitaria?

A continuación, enlistamos algunas de las características con las que debe contar el perfil de ingreso de Enfermería y te contamos brevemente en dónde puedes estudiar la carrera para desarrollar estas características.

Habilidades esenciales para estudiar Licenciatura en Enfermería

Al desarrollarte en esta carrera, deberás realizar una variedad de funciones, la gran mayoría, directamente con los pacientes, por ello es necesario que cuentes con habilidades que te permitan trabajar de manera óptima y competitiva.

Estudiar Enfermería para enfrentar retos de salud

Lee también: ¿Cuál es el campo laboral de la Licenciatura en Enfermería en México?

Sentido de empatía

La empatía es una cualidad humana que da lugar a los vínculos emocionales primarios, además, es una de las habilidades que no pueden faltar en tu perfil de ingreso de Enfermería; las razones son más que evidentes; sin embargo, cabe resaltar que es fundamental para conectar con los pacientes y entender sus necesidades.

Trabajo en equipo

En el campo de la Licenciatura en Enfermería, tendrás que trabajar de la mano con los médicos, camilleros, personal administrativo y más posiciones de las ciencias de la salud, por lo que esta habilidad no puede pasar desapercibida en tu perfil de ingreso de enfermería.

Recuerda que la importancia del trabajo en equipo ha surgido por la consideración de que entre más personas trabajen en sinergia para la realización de una actividad, son más y mejores los resultados que se obtienen.

Inteligencia Emocional

Esta habilidad se refiere a la capacidad que tienes para comprender con precisión tus emociones y reconocer correctamente las emociones de los demás, en este caso, a tus pacientes.

Es muy importante que cuentes con esta característica, pues es fundamental para la colaboración efectiva, las relaciones interpersonales y la buena comunicación entre los médicos, administrativos, pacientes y colegas.

Habilidades interpersonales

Las habilidades interpersonales no solo son importantes en esta licenciatura en enfermería, sino para diferentes ámbitos de nuestras vidas, ya que las utilizamos todos los días cuando nos comunicamos e interactuamos con otras personas.

Si tienes esta característica, ya vas un paso adelante y si no, no te preocupes, siempre existe la opción de desarrollarla durante la carrera.

Comunicación verbal

Cuando hablamos de comunicación verbal, nos referimos a algo más que solamente hablar y brindar información, pues como enfermero/a, tendrás que aprender a manejar tu tono de voz, la distancia con el paciente y su familia, el lenguaje corporal, las expresiones e incluso tus movimientos.

Orientación al detalle

Las enfermeras y enfermeros deben estar extremadamente orientados a todos los detalles de su rol, puesto que la falta de un elemento pequeño podría resultar en una situación grave para el paciente, por ejemplo: la medición precisa de medicamentos, la búsqueda de una posición ideal para el equipo y la atención cuidadosa.

Perfil de Enfermería

Lee también: ¿En qué consiste el código de ética de Enfermería?

¿Puedo desarrollar estas habilidades en la universidad?

Si no cuentas con todas las características antes mencionadas, no tienes nada de que preocuparte, en universidades como ETAC, nos encargamos de dotarte de todas ellas, así como de perfeccionarlas a lo largo de tu carrera profesional.

¿Te apasiona el cuidado de la salud y el bienestar de las personas? ¿Te gustaría formarte como un profesional en la Licenciatura en Enfermería capaz de brindar atención de calidad y humanizada? Entonces, esta carrera es para ti.

Para estudiar Enfermería, necesitas tener algunas habilidades, pero no te preocupes si aún no las tienes desarrolladas, porque en nuestra institución te ofrecemos una formación integral que te permitirá adquirirlas y potenciarlas. Lo único que necesitas es tener mucha pasión e interés por esta carrera, ya que eso te dará la motivación y la disciplina para aprender todo lo necesario para convertirte en un excelente profesional en Enfermería.

Si te sientes identificado con este perfil y quieres ser parte de nuestra comunidad educativa, no dudes en contactarnos por WhatsApp. Uno de nuestros asesores te atenderá con gusto y te dará toda la información que requieras sobre la carrera, precios, plan de estudios, horarios, modalidades, becas y mucho más.

Universidad ETAC asesoría banner