¿Por qué estudiar un Posgrado?

2 min de lectura

 

La demanda de profesionistas talentosos en el mercado laboral permanece vigente, por ello la necesidad de preparase y mejorar tu visión de la industria de los negocios, de las ciencias, de las artes, de la administración y de la tecnología; así como de entender mejor la nueva realidad que enfrentamos, de la que todos somos parte, es imperativa.

¿Por qué estudiar un Posgrado?

Cada vez es más importante mantenerse vigente para enfrentar las nuevas exigencias en todos los horizontes laborales actuales, sin perder de vista los escenarios del futuro que demandarán nuevas y más sofisticadas habilidades que aún no existen y que poco a poco se convertirán en nuevos puestos de trabajo; pero que ya se requieren y están aquí, sobre todo los relacionados con la transformación digital, industrial y de servicios que irán al ritmo de la exigencia actual y futura, rumbo a la construcción de una nueva sociedad; en lo laboral.

En todos los trabajos de gran especialidad se demandan habilidades, capacidades, mucho talento y pasión porque esas labores ofrecerán un servicio en una industria, a un sistema o negocio mediante la informática, ingeniería, programación, administración, finanzas, ingeniería de datos, educación, nanotecnología, comercio electrónico, marketing digital, etc.

 

  

Podría interesarte leer: 7 programas de Posgrados y Especialidades que puedes estudiar

 

 

Nunca dejas de aprender

Al cabo de los años y después de haber dejado las aulas y los estudios de manera formal, el profesionista se da cuenta que nunca se termina de aprender y no se deja de estudiar.

El conocimiento es útil para entender el comportamiento de la naturaleza, los materiales, los negocios, las finanzas, los mercados, las personas y la sociedad; siempre hay nuevas formas y modelos para hacer los sistemas más eficientes para que funcionen mejor.

Una forma de buscar alternativas que nos ayuden a entender un problema es mediante los estudios de Licenciatura, Especialidades y Posgrados (Maestría y Doctorado) porque en ellos se abordan planteamientos que ya han realizado o analizado otras personas y que abordarás con una visión más amplia y objetiva, evitando repetir los errores analizados para dar mejores soluciones.

 

 

También leer: ¿Cuál es la diferencia entre Especialidad, Maestría y Doctorado?

 

 

Lo anterior se logra estudiando. Es imposible ver el desarrollo de una persona, el despliegue tecnológico, científico, de servicios y financiero sin estar preparados y educados para enfrentar cualquier reto.

En cualquier tipo de trabajo (transporte, energía, medicina, exploración del espacio u de los océanos, neurociencias, nanotecnología, artes o ciencias), se requieren profesionistas preparados y talentosos.

Por ello mi exhorto a seguir preparándote para contar con las competencias y las habilidades, tanto duras como blandas, que demandan las empresas y los negocios.

 

Autor: Dr. Carlos Eduardo Palomo Juárez, docente en Universidad ETAC campus Coacalco

 

Licenciaturas y posgrados en línea

Escrito por Ana Gutierrez

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso