Ingeniero en Redes Computacionales ¿De qué trabaja?

3 min de lectura

 

¿Ya sabes lo que hace un ingeniero en Redes Computacionales? Si estás pensando en estudiar esta carrera, seguramente tienes orientación hacia la ciencia, la tecnología, gusto por la programación y las computadoras. Además, esta es una de las profesiones más demandadas en la actualidad debido a la modernización y nuevos hábitos tecnológicos que han tenido que adoptar las organizaciones.

Así que si decides continuar tus estudios con una carrera en Redes Computacionales, serás responsable de diseñar e implementar configuraciones de red, solucionar problemas de rendimiento, monitorear y configurar sistemas de seguridad como cortafuegos.

4 Cosas que hace un Ingeniero en Redes Computacionales

Instalación y configuración

Los ingenieros en Redes computacionales instalan equipos como routers, conmutadores, servidores, aceleradores WAN, equilibradores de carga y más, además, se aseguran de que estén configurados correctamente.

Mantenimiento

Mantienen la red, lo que implica la supervisión continua, la instalación de parches y la solución de problemas.

Optimización

No basta con que una red funcione, también debe ser fiable y rápida. Los ingenieros en Redes Computacionales pueden colaborar con proveedores de servicios externos para garantizar que su red funcione mucho mejor.

 

5 cosas que no conoces de la ingeniería en Redes Computacionales

Seguridad

La seguridad de la red es parte fundamental, pues una falla podría causar pérdidas irreparables a la organización, por lo que es necesario estar alerta de los ciberataques y tener al día cortafuegos y softwares de antivirus.

Campo laboral

El título de Ingeniero en Redes Computacionales podría hacerte pensar que únicamente te enfocarás hacia el ámbito de las computadoras; sin embargo, va mucho más allá de eso, incluso, una vez que estés cursando la carrera, estarás aprendiendo desde matemáticas, hasta definir necesidades, entornos y problemas informáticos de las organizaciones.

Como mencionamos antes, esta carrera tiene gran aceptación debido a los cambios y hábitos que las empresas han tenido que adoptar debido al avance tecnológico, así que todo lo que hace un Ingeniero en Redes Computacionales seguirá siendo de vital importancia dentro de estas, por lo que podrás desempeñarte en:

 

  • Telecomunicaciones
  • Teleproceso
  • Centros de cómputo
  • Ciberseguridad
  • Innovación tecnológica
  • Desarrollo

 

¿Dónde estudiar Redes Computacionales?

En ETAC, contamos con un amplio programa de estudios que te permitirá desarrollarte en este ámbito en tan solo 3 años, además, nuestros docentes se encuentran altamente preparados para guiarte y compartirte su conocimiento a través de métodos especializados que podrás poner en práctica de forma eficiente una vez que egreses, ya sea en entidades financieras, públicas o privadas

 

 ¿Estudiar una ingeniería es difícil?

 

 

No dejes pasar un día más, reafirma que la Ingeniería en Redes Computacionales es para ti si:

  • Te interesa la ciencia, la tecnología y la ingeniería.
  • Cuentas con capacidad de observación, síntesis y análisis.
  • Tienes gusto por la programación y las computadoras.
  • Eres hábil para la solución de problemas.

¡Eso no es todo! Sabemos que cuentas con responsabilidades que podrían hacerte dudar sobre continuar con tu educación profesional, por ello es por lo que también puedes optar por una licenciatura en línea, lo que te permitirán continuar tus actividades diarias sin dejar de lado tus estudios.

 

¿Qué te parece? Sin duda, no hay nada mejor que organizar tus prioridades y establecer tus propios horarios y, lo más importante, podrás realizar tus metas de forma flexible y con el mejor contenido disponible 24/7.

¿Te apasiona la tecnología y quieres ser parte de un sector en constante crecimiento?

 

La Ingeniería en Redes Computacionales es la carrera ideal para ti.

Descubre más sobre esta carrera y las oportunidades laborales que existen para los ingenieros en redes computacionales descargando nuestro e-book gratuito.

 

Carreras en Línea

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso