Estudiar Diseño Gráfico Digital: ¿Qué implica esa carrera?

Estudiar diseño gráfico digital es una de las carreras más aclamadas de la rama artística actual. No obstante, no siempre está claro que lo es lo que hace un profesional de esta licenciatura y los caminos que puede tomar para llegar al éxito.

Para resolver tus dudas, te contamos más sobre lo que implica ser un diseñador gráfico con especialización en el área digital.

¿Qué es el diseño gráfico?

Es una disciplina que tiene el propósito de expresar mensajes a partir de imágenes y otros elementos visuales. En consecuencia, debe contar con un alto sentido de la creatividad y encontrar la manera de crear vías de comunicación entre emisores y receptores, las cuales deben ser claras y concisas.

El diseño gráfico se relaciona con muchas otras disciplinas, lo que la hace una profesión muy diversa y también sumamente necesaria en la era digital.

De éste se desglosa el diseño gráfico digital. Su diferencia es que su invención y desarrollo están enfocados al Internet y las herramientas que de éste derivan. Por tanto, el diseño gráfico digital no tiene impacto en los medios tradicionales.

4 cosas que puedes lograr con la carrera de diseño gráfico digital

¿Qué habilidades debe desarrollar un diseñador gráfico digital?

Al estudiar diseño gráfico digital debes dominar habilidades de dibujo y otras expresiones gráficas, tales como la animación. Además, es importante que tenga conocimiento de ciertas herramientas informáticas, ya que a través de éstas puede desarrollar su trabajo y adaptarlo a distintos canales.

De igual manera, el diseñador gráfico debe tener conocimientos sólidos en comunicación, de lo contrario no podrá plasmar sus ideas de la manera adecuada.

También es importante que encuentre la manera de desarrollar su creatividad, así como de conectar con su sensibilidad artística, esto con el fin de que desarrolle productos innovadores y llamativos para el público.

Al igual, para este propósito, debe actualizarse constantemente y así ir en línea con las últimas vanguardias del diseño gráfico digital.

Otras habilidades requeridas son capacidad para trabajar en equipo y tener una alta capacidad al detalle.

Así se evidencia que el estudiar Diseño gráfico digital es extensa y continua, lo que demuestra su dedicación y pasión por su labor.

5 tendencias de diseño digital que debes conocer

¿En dónde puede trabajar un diseñador gráfico digital?

El diseño gráfico digital es solicitado en empresas y organizaciones de múltiples áreas, principalmente en aquellas que buscan proyección en el Internet. Su labor es requerida, principalmente, en agencias de publicidad y marketing , organizaciones gubernamentales, instituciones educativas y despachos de diseño e ilustración.

De igual manera pueden encontrar oportunidades en medios de comunicación, en la industria cinematográfica, instituciones culturales y editoriales.

Sin duda, es una carrera con un amplio campo laboral y un futuro prometedor.

¿Cómo prepararse para estudiar diseño gráfico digital?

En Universidad ETAC, contamos con la licenciatura en Diseño Gráfico Digital para quienes están interesados en obtener una formación que vaya acorde a la demanda tecnológica.

Para ingresar a esta carrera, no se exige contar con conocimientos previos. Sin embargo, prepararse con antelación puede ayudar a destacar como estudiante y así tener un mejor aprovechamiento. Éstas son algunas de las habilidades en las que puedes enfocarte:

• Interés por desarrollar la creatividad: es importante estar abierto a aprender técnicas que ayuden a conectar y explotar la creatividad.
  • Tener inquietud por la tecnología: se debe contar con conocimientos básicos de informática y tener interés por el dominio de herramientas tecnológicas avanzadas.
  • Procurar la retroalimentación: esto resulta indispensable en el diseño gráfico digital, ya que puede ser una guía para la mejora de tu trabajo y permite conocer las inquietudes de sus clientes.
  • No temer a la versatilidad: pueden presentarse proyectos de diversas índoles, por lo que el diseñador gráfico debe estar listo para atender cada uno de ellos.

¿Te interesa el diseño gráfico digital y quieres saber más sobre esta apasionante carrera? Entonces, descarga nuestro ebook gratuito y descubre todo lo que necesitas saber.

En este ebook, aprenderás sobre los fundamentos del diseño gráfico digital, las últimas tendencias y tecnologías, y las oportunidades laborales que ofrece esta profesión.

Estudiar diseño grafico digital