¿Qué necesito para estudiar Derecho en ETAC?

Estudiar Derecho en ETAC es una posibilidad que está a tu alcance únicamente si cuentas con un certificado de preparatoria y, por supuesto, interés por aprender sobre el maravilloso mundo de las leyes.

En Universidad ETAC, perteneciente a la red de Aliat, los jóvenes y adultos no necesitan de certificados previos en áreas jurídicas y afines para tener acceso a esta licenciatura con duración de 9 cuatrimestres.

Como ves, no tendrás mayores dificultades para acceder a esta gran carrera y disfrutar de todos los beneficios que te brinda esta institución, los cuales son:

• Programa académico del más alto estándar de calidad y reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Programas de empleabilidad y emprendimiento.
  • Apoyo constante a cada alumno por medio de un equipo de mentores.
  • Certificaciones universitarias que acreditan conocimientos y áreas de dominio.
  • Posibilidad de equivalencia de materias entre las instituciones de Aliat.

Genial, ¿no lo crees?

Eso sí, además del requisito clave del título de preparatoria, el perfil de ingreso ideal para esta licenciatura está muy bien definido. De esta manera, sabrás de antemano lo que necesitas cumplir para que la formación realmente sea lo que buscas para tu futuro.

Estudiar derecho

Por supuesto, lo más importante es tu bienestar a largo plazo, lo cual depende de una buena elección de carrera universitaria.

Dicho esto, entre las cualidades clave que consideramos en el perfil de ingreso de Derecho están las siguientes:

Interés en la creación, conocimiento y aplicación de las leyes

Lógicamente, esto es lo que refleja tu inclinación por el mundo jurídico como vocación académica y profesional.

Si cuentas con esta característica, las diferentes materias de la licenciatura en Derecho en ETAC te resultarán apasionantes y te sentirás motivado a dar lo mejor de ti.

Interés en la política

Un aspirante a abogado necesita estar al pendiente de la situación política de su nación, pues en el futuro entrará en su dinámica al promover leyes, actuar en el sistema de justicia y participar en casos y hechos de interés público.

La empleabilidad del Derecho está marcada por campos de desempeño de gran notoriedad y relevancia: no es casualidad la existencia de abogados famosos que hayan sido protagonistas de la historia del país en diferentes épocas.

estudias Derecho

Capacidad de expresión oral y escrita

Un buen abogado es, primordialmente, una persona con grandes habilidades comunicativas, pues esto le permite darse a entender, argumentar y persuadir.

Por eso, si tienes una sólida capacidad de expresión oral y escrita, tienes un importante punto a tu favor para destacar en este universo académico y, luego, cumplir con las exigencias profesionales.

Interés por la lectura y las humanidades

Desde la Constitución hasta textos legales como el Código Civil, la carrera de Derecho demanda la lectura como una de las principales actividades para su estudio y ejercicio: si cuentas con este hábito, esto no representará un gran reto para ti.

También, es importante el interés por las humanidades en general, es decir, las disciplinas académicas relacionadas con la cultura humana.

¡Bien! Estos son algunos de los puntos claves del perfil de ingreso para estudiar Derecho en ETAC y obtener todos los beneficios que ya mencionamos. ¿Cumples con estas cualidades? Entonces, ¡aventúrate a cursar esta gran carrera!

Si quieres conocer nuestro proceso de admisión con mayor profundidad, ¡completa el formulario que encontrarás aquí para comunicarte con un asesor educativo!

Estudiar licenciatura en línea

Escrito por Aliat