Sueldo de un Chef según su rol

Estás pensando estudiar Gastronomía, pero aún no sabes cuál es el sueldo de un Chef? Entendemos que este es un tema que realmente te interesa, más aún por las responsabilidades familiares que has adquirido a lo largo del tiempo, por ello, te compartimos los ingresos que podrías recibir con base en el rol que desempeñes al finalizar la licenciatura.

Como sabes, estudiar esta carrera es una gran opción considerando su amplio campo laboral, más aún cuando nos encontramos en un país rico en arte culinario, así que, por esa parte, puedes sentir tranquilidad con respecto a tu futuro profesional.

También puedes leer: 5 cosas que aprendes en la carrera de Gastronomía

Sueldo de un Chef por rol en México

A continuación, te mostramos los sueldo de un Chef con base en el puesto adquirido. Cabe resaltar que los montos han sido tomados de glassdoor, una de las plataformas más grandes de empleo a nivel mundial, donde además de anunciar puestos disponibles, puedes verificar por país y rol, el promedio de ingresos por cargo.

Toma en cuenta que estas cantidades varían según la empresa en la que logres integrarte, así como las prestaciones y beneficios extras que te otorguen.

• Chef ejecutivo. Este rol es uno de los más altos en la cocina, por ello requiere de amplios conocimientos y habilidades que logren consolidar a un buen equipo de Chefs. Si logras tomar este puesto, percibirás alrededor de $17,813 pesos mensuales
  • Sous Chef. Es responsable de apoyar al Chef ejecutivo en la cadena de operaciones de la cocina y ocupa un papel fundamental por ser su mano derecha. Con este puesto podrías recibir, en promedio, $9,579 pesos mensuales como sueldo de un chef.
  • Chef Patissier (o Chef pastelero). Es el encargado del área de repostería y tiene una amplia visión sobre todo el ámbito de la pastelería. Se estima que este 2022, estos Chefs se encuentran percibiendo, en promedio, alrededor de $9,298 pesos mensuales.
  • Chef instructor. Como su nombre lo dice, un Chef instructor es el encargado de guiar a otros Chefs, algunos mediante cursos y otros convirtiéndose en docentes de instituciones educativas que forman a sus futuros colegas. Con este puesto, y una vez con amplia preparación, podrás llegar a percibir hasta $18,960 pesos mensuales en promedio.
  • Chef de partie. El Chef de partie o de partida, debe ser un experto en su especialidad Gastronómica; pero, sobre todo, necesita administrar, supervisar y capacitar al resto de los cocineros que conforman a su equipo de trabajo. Si decides desempeñarte en este rol, podrías percibir mensualmente, como sueldo de un chef, un promedio de $14,554 pesos.

Como sabes, estudiar Gastronomía también te permitirá desarrollarte en el extranjero, donde sin duda podrías percibir ingresos salariales que cumplan tus expectativas, pues de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, un Chef percibe 51 mil 530 dólares anuales, lo cual equivale a 4 mil 285 dólares al mes que, en moneda mexicana, son $83,947.73 pesos.

Para ser más específicos, por cargo podrías recibir:

Cargo Ingreso mensual en dólares Ingreso mensual en pesos
Chec Ejecutivo $ 6,346.67 $ 124,331.20
Chef Sous Especilizado $ 4,753.08 $ 93,112.90
Chef de Avance $ 3,445.58 $ 67,498.98
Cocinero $ 2,499.17 $ 48,958.68
Auxiliar de Chef $ 1,875.00 $ 36,731.25

¿En qué puesto te gustaría desempeñarte ahora que conoces un poco más sobre el sueldo de un Chef?

sueldo de un chef muppet

También puedes leer: ¿Por qué estudiar Gastronomía en Universidad ETAC?

Aspira a mejores ingresos con un título al estudiar Gastronomía

Como sabes, tanto en nuestro país como en el extranjero, las empresas son cada vez más exigentes, por lo que, aun sabiendo y teniendo experiencia en la cocina, no tendrá el mismo valor que poseer una carrera universitaria y estar titulado, lo cual también repercutirá en mejores ingresos salariales… ¿Te vas a quedar atrás?

En Universidad ETAC estamos listos para recibirte y hablarte de todos los beneficios que te esperan al estudiar una Licenciatura en Gastronomía con nosotros, ¡solo debes contactarnos vía WhatsApp! Para ello, da clic en el banner de abajo y prepara todas tus dudas, uno de nuestros asesores educativos estará listo para atenderte.

Universidad ETAC asesoría banner