Más allá de obtener buenas calificaciones, lo cual sigue siendo bastante importante para poder avanzar en cualquier grado de estudios, el desempeño académico incluye principalmente el hecho de que puedas sacarle el mayor provecho a tus clases, prestar atención, organizar mejor tu tiempo y que todo esto se vea reflejado en tu conocimiento.

Por supuesto, también implica obtener un mejor rendimiento en cuanto a tu atención, concentración, liberación de estrés, menor desgaste físico y mental, por lo que también podrás mejorar en la parte personal al no estar tan estresado o estresada pensando únicamente en la universidad.

 

 

También puedes leer: Metas profesionales para iniciar bien este año

 

 

Toma estos 3 tips para mejorar tu desempeño académico

Es hora de ir un paso adelante y continuar tus éxitos profesionales; pero para ello, deberás mantener un buen desempeño académico que te permita llegar a obtener el tan preciado título universitario.

Por esta razón, te compartimos 3 consejos que pueden servirte de apoyo para seguir mejorando:

1. Establece objetivos y prioriza tus actividades

Asegúrate de priorizar tu tiempo sabiamente y establecer tus objetivos con claridad, toma en cuenta que, cuando eliges convertirte en estudiante, tienes que aprender a decir no a muchas otras cosas que puedan distraerte.

Tomarte el tiempo para planificar y centrarte en el aprendizaje es una forma importante de mejorar tu rendimiento académico, físico y mental. Así que comienza por enumerar tus prioridades bajo objetivos.

Este punto no se refiere únicamente al ámbito académico, sino al hecho de que también puedas destinar un tiempo adecuado a tus actividades personales, como hacer ejercicio, distraerte con alguna actividad e incluso salir con tus amigos para despejar tu mente de vez en cuando.

Para esto puedes considerar:

  1. Inicia con las tareas más importantes o urgentes,  es decir, las que deben ser las primeras en ser realizadas sí o sí.
  2. Continúa con las tareas importantes, pero no primordiales y que pueden ser realizadas luego del punto anterior.
  3. Finaliza con tareas de menor importancia o que no son tan urgentes, incluso es posible que puedas realizarlas en algún tiempo libre.

Identifica tus áreas de oportunidad

Cuando hablamos de áreas de oportunidad, hacemos referencia a los aspectos que tienes que fortalecer. Esto es especialmente importante cuando llevas alguna materia que se te dificulte o quizá hay alguna habilidad que no logras del todo potencializar, como tu capacidad de análisis, organización, etc.

Para poder determinar tus puntos débiles es importante que también sepas reconocer tus virtudes, pues esto hablará del grado de autocrítica que podrás tener contigo mismo/a para elegir objetivamente aquellos puntos en los que debes mejorar.

No temas reconocer aquello que te está frenando, recuerda que evitar descubrir nuestros puntos débiles solo provocará que no trabajes en ellos y que funjan como obstáculo para no alcanzar todo tu potencial.

3. Nunca te quedes con dudas

Sabemos que en ocasiones levantar la mano y preguntar aquello que no te quedó claro, puede ser un poco intimidante; sin embargo, es muy importante que pierdas el miedo o la timidez de acudir a tus profesores y no dejar ningún dato aislado en tu mente.

Te aseguramos que preguntar no solo aclarará la duda que tengas, sino que además reforzará tu aprendizaje y difícilmente olvidarás la respuesta que tu profesor u otros compañeros te compartan.

¿Listo/a para levantar la mano la próxima vez?

 

Levantar la mano

 

También puedes leer: 4 tips para saber cómo elegir un bachillerato

 

 

Eleva tu preparación y desempeño en Universidad ETAC

Otra gran forma de sacar lo mejor de ti es inscribiéndote a una universidad que te proporcione lo mejor de sí para potencializar tu desarrollo profesional durante esta etapa.

Para ello, en Universidad ETAC contamos con un plan de estudios actualizado, diferentes beneficios y profesores altamente calificados que se encuentran en la disposición de ayudarte y aclarar tus dudas en todo momento.

Una vez con esto, te invitamos a contactarnos vía WhatsApp y hablar directamente con uno de nuestros asesores educativos para que te brinde información detallada de la carrera que más atraiga tu atención.