Maestría en Gestión Educativa: ¿Por qué conviene estudiarla?

La maestría en Gestión Educativa brinda las herramientas necesarias para llevar la dirección de una institución educativa, para asegurarse de que ésta está constituida en torno al marco jurídico educativo, y apegada a la normatividad de la dependencia a la que esté incorporada.

En la actualidad, la preparación es fundamental para el desarrollo profesional y como medio de superación laboral, y principalmente para logar una mejor calidad de vida.

Años atrás, contar con estudios de Educación Media Superior facilitaba la incorporación laboral, incluidos ascensos, además de que los empleos eran bien remunerados.

Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, las organizaciones enfrentan la necesidad de actualizar sus sistemas, procesos administrativos; así como las capacidades que requieren en su personal a cargo, todo ello con el objetivo de incrementar sus ventas y alcanzar los objetivos y metas de la empresa.

Maestrías ETAC: ¡Descubre alternativas para crecer profesionalmente!

¿Es necesario el posgrado?

Por lo anterior, las instituciones educativas y las dependencias del área, como la Secretaría de Educación Pública (SEP), también se encuentran actualizando planes y programas de estudio con la finalidad de brindarle a los estudiantes un panorama de posibilidades que les facilite la incorporación laboral y les permita la superación profesional.

Contar sólo con el nivel superior no es suficiente, la maestría en gestión educativa está a la vanguardia y por eso en la Universidad ETAC, Campus Coacalco, se cuenta con una amplia oferta educativa a nivel maestría y doctorado.

El campo educativo no sólo está direccionado hacia los docentes sino hacia toda la estructura institucional, como ocurre en cualquier otra organización, pues las escuelas también lo son, desde el nivel básico hasta el superior.

Licenciaturas y posgrados en línea

¿Qué aprenderé?

Si tu preferencia laboral está inclinada a la mejora en el sector educativo, la maestría en Gestión Educativa te ayudará a especializarte en:

• Conocer los lineamientos legales del marco jurídico educativo.
  • Liderazgo en el manejo del personal: administrativos y docentes.
  • Conocer, evaluar y diseñar planes de estudio.
  • Administración de los recursos financieros.
  • Dominar factores de evaluación y certificación.
  • Representar ante las dependencias educativas gubernamentales para la gestión de trámites y/o programas educativos.
  • Detectar y mejorar trámites escolares.
  • Actualizar y manejar diversas plataformas académicas.

¿Cuál es el campo laboral?

El campo laboral que le espera a los egresados de la maestría en Gestión Educativa incluye el siguiente panorama:

• Dirección, Subdirección y Coordinación académica.
  • Trámites de Gestoría ante dependencias gubernamentales.
  • Certificaciones evaluativas de la calidad.
  • Diseño e implementación de programas y planes de estudio.
  • Consultoría en temas educativos.
  • Auditorías en el contexto educativo.

Actualizarse profesionalmente te dará la apertura para identificar las áreas educativas en las que puedes llevar a cabo mejoras y cambios, y así tener más oportunidades en el campo laboral educativo, llevándolo a la vanguardia con el acompañamiento de las tecnologías de la información, obteniendo mayores beneficios y jerarquía al tener la maestría en gestión educativa en la organización en la que colabores.

3 maestrías online que puedes estudiar en ETAC

Agradecemos a la Lic. Karen Evelyn Gómez Trejo, coordinadora académica de bachillerato; al Lic. Juan Carlos Acevedo Ortiz, orientador educativo de bachillerato, y la Lic. Susana Rodríguez Camacho, subdirectora de Bachillerato, todos de ETAC, Campus Coacalco, por la elaboración de este artículo.

También te puede interesar: Maestrías ETAC: ¡Descubre tus alternativas para crecer profesionalmente!

Volver a estudiar en la universidad