Funciones de un chef ejecutivo en su trabajo

Las funciones de un chef son variadas, ya que no se centran solamente a cocinar, sino que juega un papel muy importante en todas las fases de un restaurante.

¿Quieres conocer qué hace un chef? Sigue leyendo este contenido y descúbrelo.

Funciones de un chef en el día

A veces, creemos que un chef logra sus exquisiteces solamente al momento de cocinar. Sin embargo, las funciones de un chef en un restaurante es de suma importancia en todas las etapas. Veamos qué hace un chef ejecutivo.

1. Menú que hace un chef ejecutivo

La etapa previa a la preparación de un plato es esencial dentro del día a día del chef. Si bien existen diferentes rangos y obligaciones dentro de una cocina, las funciones de un chef ejecutivo cuentan con decidir dónde comprar los alimentos, cuál será la entrada, el plato principal y el postre de un menú.

Estas tareas no las realiza de manera arbitraria, lo que hace el chef en cada decisión que toma es con la intención de lo que desea transmitir con su menú.

2. Capacitación del personal entre las funciones de un chef

La capacitación del personal es fundamental para crear un buen equipo de trabajo.

Lo que hace el chef ejecutivo es encargarse de que cada empleado dentro de una cocina tenga una tarea precisa —tan importante como la de sus compañeros— que debe realizar de la mejor manera.

En el día a día del chef, para lograr que todos trabajen correctamente, lo que hace el chef es capacitar a su personal regularmente y ser consciente de las actualizaciones o novedades culinarias, una de las más importantes funciones de un chef.

3. Gestión del tiempo

El día a día del chef también incluye saber administrar todos los tiempos de una cocina. Desde la preparación de los ingredientes, el tiempo de cocción de un plato y la gestión para que las comandas salgan a tiempo.

4. Realizar tareas administrativas

El chef ejecutivo, en su mayoría, también se dedica tanto a las tareas administrativas como al trabajo en la cocina.

De esta forma pueden conocer con mayor precisión dónde es conveniente comprar los ingredientes de acuerdo al presupuesto con el que se cuenta y a las intenciones que desee transmitir con sus platos.

¿Cómo convertirse en un chef profesional?

A través de la cocina, pueden transmitirse muchas emociones y tradiciones. Los ingredientes característicos, sus propiedades, las recetas o las diferentes técnicas son fundamentales para conocer las culturas de los países y la evolución histórica del arte culinario.

Por eso, habrás notado que ser chef ejecutivo es una profesión que requiere muchas habilidades y aptitudes, y para lograrlo, lo ideal es que te titules de la carrera de gastronomía, de esta forma tendrás la base necesaria para trabajar en tus sueños.

Además, estudiar una licenciatura en gastronomía garantiza la obtención de un título universitario que te permitirá desenvolverte con mayor facilidad en el campo laboral y en diferentes áreas, como lo son:

• Restaurantes
  • Ámbito turístico
  • Tu propio emprendimiento gastronómico
  • Áreas de control de calidad de los alimentos
  • Servicios de Catering, entre otros

Estas son alguna de la funciones en el día a día del chef ¿Te interesó este contenido y te gustaría seguir aprendiendo sobre las carreras y el ámbito laboral? Si es así, suscríbete a nuestro newsletter y recibe toda la información de primera mano.

BLOG BANNER PLAN ETAC