Cuando se busca una institución educativa, siempre se deben tomar en cuenta características que garanticen educación de calidad, con ofertas académicas competentes y que brinden la orientación adecuada y útil para la vida, además de proporcionar las bases de una formación profesional vanguardista.

Al momento de elegir un bachillerato, es importante tomar en cuenta ciertas características que den fe de los estándares de calidad educativa de la institución, y como padres tener la certeza que será una buena inversión.

Todo lo que un bachillerato de calidad debe tener

Las características que un bachillerato de calidad debe reunir, son las siguientes:

1. Prestigio de la institución

El prestigio de una institución se construye por medio de sus estudiantes y egresados, por lo que saber la opinión y experiencia de primera mano es importante.

Los datos acerca de sus métodos de estudio, calidad de sus profesores y el nivel de sus egresados, pueden darnos un panorama cercano a la realidad que se vive dentro de sus aulas.

 

También puedes leer: 4 tips para saber cómo elegir un bachillerato

 

2. Plan de estudios vanguardista

Es muy importante que una institución cuente con un programa educativo actualizado y acorde a las exigencias del mundo actual, enfocado en las habilidades digitales y con la finalidad de enriquecer las aptitudes y destrezas de sus estudiantes, para encaminarlos en la formación profesional.

Es importante que cualquier opción que se contemple, se adapte a las preferencias de cada estudiante, ya que éstas juegan un papel muy importante en el desempeño académico y personal de cada individuo.

 

3. Talleres y actividades extra

El desarrollo psicosocial es muy importante en esta etapa de la vida, por lo que encontrar una oferta que contenga actividades extracurriculares es muy importante.

Las actividades deportivas ayudan al desarrollo físico y pueden ser una puerta hacia la adquisición de nuevas habilidades.

Por otro lado, los talleres culturales ayudan a la concepción estética del entorno y fomentan la creatividad, lo cual es muy útil en diversas áreas profesionales.

También es importante que cuenten con una formación sólida en idiomas, aprendizaje tecnológico y desarrollo social, ya que la orientación vocacional comienza desde esta etapa.

 

4. Instalaciones de gran nivel

El entorno físico es de suma importancia dentro de la formación académica, ya que ayuda al correcto desempeño de actividades y a la concentración.

Los talleres especializados son muy importantes para el desarrollo práctico de habilidades esenciales en el proceso formativo.

Los espacios para desempeñar actividades al aire libre y deportivas, suman puntos positivos, ya que hablan de la preocupación de una institución por cuidar cada aspecto del desarrollo psicoemocional de sus estudiantes.

 

 

También puedes leer: 4 errores que debes evitar al estudiar a distancia

 

 

Busquen la oferta que mejor se adapte a sus necesidades

La mejor opción será resultado de la suma de ciertas características, que engloban la ubicación geográfica, el ambiente estudiantil y el costo, siendo este último uno de los factores que determinan la posibilidad de acceder o no a un bachillerato.

Entre las instituciones privadas, podemos encontrar que algunas ofrecen programas de financiamiento o becas, mismas que ayudarán a la reducción considerable del costo, brindando la oportunidad de acceder a una mejor opción educativa.

El bachillerato de la Universidad ETAC ha resaltado entre las ofertas académicas gracias a su calidad educativa, con programas certificados con RVOE  que otorgan los cimientos para la educación universitaria.

Nuestra institución tiene estrategias para generar perfiles profesionales por medio de pruebas vocacionales que ayudan a nuestros estudiantes a tomar una decisión más acertada la hora de elegir una carrera.

Dentro de los programas de bachillerato de Universidad ETAC , se ofrecen beneficios extra, como actividades deportivas y extracurriculares que ayudan a la formación de cada estudiante, además de un programa de becas y financiamiento que abren la puerta a estudios de calidad, con el respaldo de la red Aliat de Universidades.

Descubre todo lo que Bachillerato ETAC ofrece para tus hijos e invierte en educación de calidad.