Estudiar Administración de Empresas es una excelente decisión profesional, ya que es una carrera que, gracias a su formación interdisciplinaria, permite un mejor desarrollo y una tasa de éxito más elevada porque sus egresados pueden trabajar en diferentes áreas del mundo laboral.

Para lograr un mejor desempeño académico y, posteriormente, profesional, es necesario que las personas que decidan estudiar esta carrea cuenten con ciertas aptitudes y habilidades que les permitan tener un mejor desarrollo dentro del ejercicio de esta profesión.

Si quieres saber cuáles son las características ideales del perfil de un aspirante a convertirse en un administrador de empresas, te invitamos a continuar leyendo este artículo, en el que podrás descubrir si cuentas con lo necesario para desempeñarte con éxito en esta carrera.

 

 

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El perfil de un administrador exitoso es puntual

A través de los años, y con base en nuestra experiencia, hemos podido identificar diferentes características que favorecen el desarrollo de un perfil profesional más elevado, que corresponden a las habilidades, destrezas y aptitudes con las que cuenta un estudiante al ingresar a un programa académico.

Podemos señalar que para estudiar Administración de Empresas y tener éxito se necesita:

  1. Liderazgo: Esto significa que es necesario tener habilidades para actuar e influir de forma positiva en las personas dentro de un grupo, orientado al logro de metas y objetivos.
  2. Capacidad de innovación: Un buen aspirante a administrador es totalmente capaz de proponer y modificar estrategias de trabajo e intervención, con la finalidad de optimizar el proceso y los resultados.
  3. Comunicación oral y escrita: Contar con habilidades para poder expresar ideas y transmitir información de forma verbal y escrita es una competencia indispensable para poder gestionar el trabajo de forma ideal.
  4. Razonamiento lógico, analítico y reflexivo: Conocer el proceso para madurar una idea o resolver un problema es indispensable para poder comprender el proceso administrativo, por lo que es fundamental en el perfil de un administrador.
  5. Habilidades matemáticas: La administración esta relacionada directamente con la lógica matemática, ya que es necesaria para poder llevar a cabo una correcta gestión de los recursos.
  6. Habilidades sociales: Un administrador siempre estará en contacto con más personas, ya sea gestionando los recursos humanos, liderando un equipo o en atención al cliente, por lo cual es necesario que sea totalmente capaz de relacionarse correctamente con otras personas.
  7. Proactividad: El proceso administrativo es muy dinámico, por lo tanto, es indispensable que cada profesional siempre esté en búsqueda del mejoramiento constante a través de la investigación de nuevas tendencias y formas de optimizar los procesos, así como de adquirir nuevos conocimientos.

 

 

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Una buena formación académica es la clave del éxito

Puede ser que algunas personas que desean dedicarse a la administración no cuentan con estas habilidades y aptitudes; sin embargo, esto no significa que no puedan desarrollarlas, lo cual es posible lograrlo dentro del programa académico adecuado en una buena institución educativa.

En ETAC, hemos diseñado un programa académico orientado al desarrollo de las habilidades esenciales para el adecuado desempeño profesional, por lo cual nuestra oferta de la licenciatura en Administración de Empresas responde a las exigencias del mercado laboral actual para que nuestros egresados tengan el éxito personal y profesional que desean.

Si te interesa saber más acerca de las oportunidades que otorga esta fascinante carrera, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde te mencionamos las oportunidades laborales a las que se accede al estudiar Administración de Empresas.