Ventajas de estudiar Animación Digital y su Perfil de ingreso

No hay nada más satisfactorio que cursar una licenciatura que disfrutes y que te permita expresar tu capacidad artística, de tal modo que lleves todo lo que sucede en tu imaginación a “la realidad”. Por ello, si eres una persona creativa, quizá tu vocación sea estudiar Animación Digital.

Ese mal comentario que solías escuchar sobre que el trabajar en algo meramente creativo no te iba a permitir generar ingresos, ha quedado atrás, muy muy atrás. En la actualidad, los trabajos derivados de la creatividad digital han logrado posicionarse a nivel mundial y todos estamos expuestos a pasar un buen momento gracias a este trabajo tan extraordinario.

Tan solo en México, este sector ha tomado gran relevancia debido a que en los últimos 10 años se ha hecho notar con más de 25 películas animadas reconocidas globalmente, lo que sin duda también ha destacado a este tipo de profesionales.

Quizá para este punto te estés preguntando qué caracteriza a estos exitosos animadores digitales, sigue leyendo, a continuación, te damos detalles.

¿Por qué estudiar Diseño en Animación Digital en ETAC?

Perfil de ingreso

Comencemos por el perfil de ingreso para estudiar animación digital, no puedes optar por esta carrera sin estar seguro de que es tu vocación, así que hay que identificar si cuentas con algunas de las características que distinguen a todo futuro animador digital.

• Si tienes un peculiar gusto por la tecnología
  • Inclinación por el mundo digital
  • Capacidad creativa
  • Actitud proactiva
  • Te gusta innovar
  • Sabes trabajar en equipo
  • Tienes paciencia para trabajar
  • Y tienes Interés por la historia y el arte, ¡esto es lo tuyo!

Este perfil te ayudará a sacar lo mejor de ti y aprovechar todas las herramientas de estudio que tus profesores te proporcionarán para poner manos a la obra y demostrar tu creatividad al estudiar animación digital a través de proyectos innovadores.

Licenciatura en Diseño de Animación

Ventajas laborales de estudiar Animación Digital

Como mencionamos al inicio, el campo laboral de la Animación Digital es cada vez más amplio, al grado en que hoy en día son mínimas las películas (incluso con personajes de carne y hueso) que no llevan el esfuerzo de estos profesionales.

Al ser una carrera dependiente de la tecnología, la mejora de las técnicas y la creación de nuevas propuestas incrementa la salida laboral, por ello en la actualidad, podemos destacar ventajas de estudiar animación digital tales como:

• Sigue en crecimiento en los países de habla hispana.
  • Ha dejado de ser un producto exclusivo para niños, hoy se amplía al público en general en diferentes producciones.
  • Puedes trabajar animando desde una publicación en Facebook o creando efectos para Tiktok, hasta produciendo una futura película para Disney.

¿No te ves en grandes producciones, pero te gusta la carrera? No te preocupes, siempre hay más opciones, así que también podrás desempeñarte:

• Creando videojuegos junto a un equipo de desarrolladores
  • Realizando motion capture
  • Diseñando animaciones en agencias digitales
  • Trabajar como freelance
  • Creando, imágenes, videos animados o plecas y vendiéndolas en plataformas como Shutterstock.

El campo laboral que tendrás si decides estudiar animación digital es bastante amplio, además de ser uno de los más solicitados ante las exigencias digitales que cada año incrementan y que se aceleraron a causa de la pandemia que vivimos desde finales del 2019.

La animación para el diseño de videojuegos

¿Dónde estudiar Diseño de Animación Digital?

¡Nos alegra que quieras continuar con tu formación académica! En ETAC, contamos con esta licenciatura, de tal manera que al egresar de ella puedas sentirte y ser capaz de llevar actividades como:

• Dominar las técnicas y herramientas tecnológicas en proyectos de animación
  • Realizar propuestas de planes de trabajo creativos a partir de visualización de la idea y conceptualización de palabras e imágenes
  • Dominar las reglas de la industria, como el manejo de colores, técnicas de dibujo, efectos digitales, expresiones gráficas y más.

Además, nos gusta reconocer tu esfuerzo, por lo que tendrás la posibilidad de acceder a una beca educativa, financiamiento y hasta a nuestro programa de empleabilidad.

¿Quieres estudiar Animación Digital? ¡Contáctanos! La animación digital es una carrera apasionante que ofrece una gran variedad de oportunidades laborales. Si estás pensando en estudiar animación digital, ETAC es la universidad perfecta para ti.

En ETAC, te preparamos para convertirte en un animador digital profesional, con las habilidades y conocimientos necesarios para crear animaciones de alta calidad.

¿Qué esperas? ¡Contáctanos y comienza tu camino a la animación digital!

Programa académico