Las carreras del futuro están en Universidad ETAC

En la actualidad es muy importante estudiar la universidad para poder acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales, ya que la especialización es un requisito importante para cualquier organización.

Existen carreras que, hoy día, representan una ventaja considerable frente a otras, gracias a su aumento en la demanda de profesionales en ciertas áreas en tendencia con las necesidades futuras, como lo son todas aquellas relacionadas con la tecnología, innovación de negocios y la salud.

También te interesa leer: ¿Por qué es importante certificar mis habilidades y aptitudes?

Este panorama puede ayudarte a tomar una mejor decisión sobre qué estudiar  y, en la Universidad ETAC, podrás encontrar las llamadas carreras del futuro, entre las que podemos destacar las siguientes:

1. Ingeniería en Sistemas Computacionales

Esta ingeniería es una de las carreras que más popularidad ha ganado, gracias a los avances en comunicación remota que hemos experimentado a causa de las nuevas necesidades creadas por la pandemia que inició en el 2020.

Sin embargo, uno de los rubros en los que más demanda existe y por lo tanto ha marcado tendencia, es la seguridad.

Actualmente la ciberseguridad ha tomado relevancia conforme el universo online crece, pues el robo de identidad, virus, hackers y muchos otros peligros han incrementado.

Ésta es la razón por lo que la demanda de profesionales de este tipo de ingeniería tiene una alta demanda en el campo laboral y mucha proyección a futuro.

2. Licenciatura en Mercadotecnia

La Mercadotecnia es una de las disciplinas que más ha crecido en la actualidad, gracias a la personalización de los productos y servicios en el mercado. Cada día se preocupan más por complacer las exigencias de sus clientes por medio de experiencias más agradables con cada producto.

La realidad es que el área que más profesionales demanda en la actualidad es el marketing digital, ya que la gestión de comunidades en línea por medio de redes sociales o comercios electrónicos es cada vez más común, por lo que especialidades como Media Manager resultan indispensables para todas las empresas actuales.

Por lo que, al estudiar la carrera en Mercadotecnia podrás desarrollarte en este rubro y especializarte en todo el tema digital, que actualmente y en un futuro será muy demandado por las empresas.

3. Licenciatura en Psicología

La salud mental es uno de los temas que en la actualidad, afortunadamente, se ha convertido en asunto          de suma importancia para la comunidad debido a su impacto en la conciencia social.

Gracias a la desestigmatización de la atención mental, esta rama de la salud ha ganado mucha popularidad por los múltiples beneficios que genera en la vida de las personas y en las comunidades.

Esta es la razón por la que la carrera en Psicología  ha ganado un puesto muy importante entre las profesiones del futuro.

También te interesa leer: ¿Cómo convertirte en consultor de marketing digital?

Elegir una carrera con un buen panorama a futuro es primordial

No cabe duda de que a la hora de elegir una carrea universitaria es importante considerar algunos factores que nos ayudarán a decidirnos por la mejor opción.

Entre estos factores, los que debes tomar en cuenta son las tendencias que indican la oferta y demanda de profesionales en determinadas áreas, que permitirá tener una mejor visión del futuro, desarrollo y oportunidades si se estudia la carrera correcta.

Las llamadas carreras del futuro no son más que todas aquellas que van a permitir un mejor desarrollo profesional gracias a su demanda dentro del mercado laboral.

Sin embargo, el éxito está también en la especialización y capacitación constante de los profesionales, que demuestra su compromiso para con su profesión e incrementa su capacidad de dar respuestas innovadoras a las organizaciones.

Universidad ETAC, en todas su sedes y campus, ofrece éstas y muchas más carreras que gracias a los programas educativos actualizados, con RVOE y validez ante la SEP en todos sus planes de estudio, respaldados por reputación de la red Aliat de Universidades , te darán la preparación que necesitas para alcanzar el éxito profesional y personal que siempre has soñado.

Revisa nuestra oferta educativa,  planes de estudio en estas carreras, y conviértete en un profesional preparado para los retos del futuro.

¿Te interesa saber más? Deja tus dudas en la sección de comentarios y las resolveremos.

Escrito por Ana Gutierrez