Carreras universitarias en la actualidad: ¿Qué estudiar?

3 min de lectura

 

En la actualidad, la situación mundial nos ha encaminado a formas de vida diferentes a las habituales, creando así la necesidad de adaptarnos a las exigencias del mercado educativo y laboral.

Por ello, es importante estudiar una carrera universitaria en la actualidad que vaya de acuerdo con las tendencias actuales y nos brinde mejores opciones para el futuro.

Top 3 de carreras universitarias en la actualidad

Existen carreras universitarias en la actualidad que representan una ventaja competitiva frente a otras, ya que cumplen con las características que satisfacen las necesidades actuales del mercado, y aquí enumeramos las 3 principales.

1. Ingeniería en Sistemas

Es una realidad que la comunicación a distancia es una de las carreras universitarias en la actualidad que le ha permitido que el mundo siga funcionando hoy en día, ya que gracias al internet podemos acceder a la información y a la transmisión de datos.

Los profesionales en estas áreas serán más solicitados y por lo tanto mejor cotizados en el mercado laboral.

 

Ingenieros en Redes o Sistemas computacionales, así como los especialistas en Tecnologías de la Información, son valorados de mejor manera gracias a las soluciones y aportaciones que otorgan a las organizaciones de cualquier rubro.

El manejo de datos y el internet de las cosas han ganado campo en todos los aspectos de nuestra vida, por eso resulta importante especializarte y mejorar estas habilidades.

 

5 cosas que no conoces de la ingeniería en redes computacionales 

2. Ciencias de la Salud

Sin duda uno de los aspectos en los que nos hemos centrado es en conservar buena salud, es así como los profesionales en estas ramas han ganado popularidad gracias a su labor profesional para el mejoramiento de la salud y prevención de enfermedades.

La licenciatura en Nutrición ha crecido gracias a la preocupación global por mantener un cuerpo sano por medio de la alimentación y la demanda de profesionales en este rubro va en aumento.

Por otro lado, los proveedores de atención médica son una necesidad creciente, es así como la licenciatura en Enfermería suma popularidad por la oferta laboral tan amplia y diversa que ofrece en la actualidad.

 

Programa academico

3. Ciencias de la Comunicación

Las carreras universitarias en la actualidad que son relacionadas a la comunicación y gestión de comunidades han sido imprescindibles, ya que resulta importante para las organizaciones mantener contacto con sus clientes por distintos canales que les permita tener vigencia dentro del mercado.

Los creadores de contenido gráfico y escrito han sido beneficiados por la situación actual, ya que se han encargado de mantener a las organizaciones dentro de la memoria colectiva por medio del correcto manejo de sus vías de comunicación.

 

¿Cómo convertirte en consultor de marketing digital?

Asegúrate de elegir la mejor opción para ti

A la hora de elegir donde estudiar es importante saber que una institución cuenta con un programa educativo actualizado y competente para el mercado laboral, y que además, nos brinde la confianza de que obtendremos los conocimientos necesarios para lograr una carrera exitosa.

 

Es importante revisar las referencias de las instituciones a las que deseemos aplicar para tener la certeza de que nuestra inversión en educación será la adecuada.

Investiga, analiza y elige la mejor opción para ti y tu futuro profesional entre todas las carreras universitarias en la actualidad.

 

Estudiar la prepa

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso