Administración de Empresas: oportunidades de trabajo

Estudiar Administración de Empresas es una gran decisión para tu futuro profesional, ya que las alternativas para trabajar son extensas, debido a las diversas habilidades que un administrador adquiere dentro de su formación académica, que lo califican para desempeñarse de forma única dentro del mercado laboral.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en el 2021, la carrera en Administración de empresas se posicionó en el puesto número 19 de las mejor pagadas en México, con una tasa de ocupación del 94.4%, que representa un número favorable de profesionistas que encuentran empleo con este título universitario.

La realidad es que las organizaciones públicas y privadas siempre tienen vacantes en diferentes áreas para aquellos administradores más competentes, que cumplen con los conocimientos que se requieren para llevar a cabo un trabajo excepcional, y en Universidade ETAC sabemos cómo brindarte estas habilidades.

Seguro te interesa leer: ¿Qué necesitas para estudiar Administración de empresas?

Un administrador de empresas puede desempeñar tareas en distintas áreas

La formación académica que se recibe dentro de la carrera en Administración de Empresas es muy diversa, por lo que los egresados de ésta cuentan con habilidades técnicas que los facultan para desempeñarse dentro de diversos puestos y resolver sus tareas de forma satisfactoria.

Dentro de las áreas en las que puedes especializarte, por las bases te da la carrera de administración, son las siguientes:

1. Recursos humanos
  2. Contabilidad
  3. Finanzas
  4. Ventas
  5. Dirección
  6. Mercadotecnia

Estas áreas son solo algunas de las más populares, ya que la realidad es que existen más opciones que se adaptan a los gustos y aptitudes de los diferentes profesionales, por lo que encontrar el trabajo que deseas es más sencillo.

Otras habilidades necesarias para triunfar en Administración de empresas

Además de todos los conocimientos técnicos que un administrador debe tener, existen otras habilidades que funcionan como diferenciador, ya que estos hacen que cualquier profesional destaque entre la competencia.

Entre las habilidades que un administrador debe tener se encuentran:

1. Capacidad analítica
  2. Comunicación asertiva
  3. Habilidades sociales
  4. Gestión de proyectos
  5. Organización
  6. Manejo de herramientas digitales

Sin duda son competencias que hacen que una persona adquiera el carácter de profesional, ya que lo cualifica como alguien que está al nivel de las exigencias del mundo laboral, que en la actualidad es muy exigente y, al encontrarse en constante cambio, requiere de compromiso y esfuerzo extra para lograr ser exitoso.

Estudiar licenciatura en línea

Cualquier empresa necesita de un administrador

Como lo mencionamos antes, el campo laboral para un administrador de empresas es inmenso y no se limita a un solo sector económico, debido a que es una disciplina que se ha convertido en una pieza medular en las organizaciones por los conocimientos y habilidades con las que cuentan sus profesionales.

Algunos ejemplos de compañías que podemos mencionar son los siguientes:

• Agencias de publicidad y marketing
  • Micro y medianas empresas
  • Bancos y compañías financieras
  • Instituciones educativas y de salud
  • Organismos gubernamentales
  • Fábricas
  • Talleres

Solo por mencionar algunas, ya que la realidad es que en cualquier área que a ti te interese, seguro encontrarás un puesto de trabajo.

Encontrarás interesante leer: Conoce 6 ventajas que te brinda estudiar una licenciatura en Administración de Empresas

Estudia en una institución que te brinde educación de calidad

ETAC y su experiencia formando profesionales, te brinda una oferta educativa muy atractiva, ya que se actualiza constantemente para mantenerse a la vanguardia en temas de educación, que te proporcionará la formación profesional necesaria para una inserción exitosa al campo laboral.

El programa educativo en Administración de Empresas de ETAC, cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), avalado por la SEP, que lo certifican como un programa educativo alineado a los estándares educativos del país.

Toma la mejor decisión profesional y estudia la licenciatura en Administración de Empresas en ETAC, y comienza a sentar las bases de tu éxito desde ahora.

Si tienes más dudas, puedes descargar gratis el siguiente material que te ayudará a conocer el campo laboral de esta carrera de administración.

empleos si estudias administración de empresas