Licenciaturas Ejecutivas para que estudies con nosotros en ETAC

12 min de lectura

 

Una de las razones por las que Universidad ETAC de la red Aliat Universidades es considerada una de las mejores 50 del país es su amplia oferta académica que atiende a jóvenes y adultos con diferentes necesidades.

 

Un ejemplo de esto son las Licenciaturas Ejecutivas, destinadas a quienes desean capacitarse; pero sin dejar a un lado sus responsabilidades laborales y/o familiares.

Este tipo de carreras únicamente cuenta con jornadas de clases los fines de semana. Además, poseen programas académicos sintetizados y que privilegian el desarrollo de competencias y cualidades claves para el trabajo.

Y, lo mejor de todo, al igual que la metodología tradicional, las ofertas académicas de este tipo cuentan con avales oficiales de la SEP y son reconocidas por las autoridades, los colegios profesionales y las empresas.

 

Entonces, ¿te gustaría capacitarte profesionalmente de forma flexible y con calidad? Si tu respuesta es “sí”, ¡acompáñanos hasta el final de este artículo!

A continuación te hablaremos sobre 9 de las licenciaturas ejecutivas que puedes estudiar en Universidad ETAC.

 

¿Qué son las licenciaturas ejecutivas de ETAC? Conoce sus beneficios

9 Licenciaturas Ejecutivas que puedes estudiar en ETAC

1. Derecho

Si quieres desempeñarte en un entorno laboral apasionante y valioso para la sociedad, ésta es una de las Licenciaturas Ejecutivas que te conviene escoger.

Al estudiar Derecho te capacitarás en la resolución de problemas jurídicos, litigios, construcción de casos y defensa de los intereses de personas o empresas.

Esta licenciatura ejecutiva está dirigida a jóvenes y adultos con capacidad de análisis, pensamiento estratégico, habilidades de comunicación y, por supuesto, pasión por las leyes.

En cuanto al programa de estudios de esta carrera, está compuesto por nueve cuatrimestres, en los que cursarás materias como:

  • Teoría Política
  • Filosofía del Derecho
  • Derecho Civil
  • Derecho Romano
  • Historia del Derecho en México
  • Derecho Penal
  • Teoría y Técnica de la Entrevista
  • Derecho Fiscal
  • Derecho Familiar.

También, al estudiar Derecho en Universidad ETAC cursarás cátedras directamente relacionadas con competencias laborales y gerenciales, como Liderazgo Empresarial y Gestión del Conocimiento.

Una vez apruebes todas estas materias y te gradúes, se te abrirá un mar de posibilidades laborales.

 

Entre los lugares donde podrás trabajar se encuentran los despachos jurídicos, los tribunales y los organismos gubernamentales.

También tendrás la posibilidad de desenvolverte en el ámbito del derecho corporativo. En este entorno podrás trabajar en empresas de diferentes giros, representándolas en sus procesos legales y diseñando las condiciones de sus contratos laborales.

 

Trabajos si estudias Derecho

2. Administración de Empresas

Esta es una de las licenciaturas ejecutivas que Universidad ETAC ofrece a aquellos que se sienten interesados por el mundo de los negocios, especialmente por la gerencia, y por el emprendimiento en general.

Como su nombre lo refleja, enseña lo necesario para administrar organizaciones empresariales de forma coherente, estratégica y efectiva.

 

Esto quiere decir que al estudiar Administración de Empresas serás capaz de promover el desarrollo organizacional y de construir negocios sustentables, que resistan el paso del tiempo y puedan crecer de manera saludable.

También podrás especializarte en la gestión de áreas específicas y claves de los negocios, como las finanzas y los recursos humanos.

Para que puedas adquirir un perfil profesional tan atractivo e integral, la licenciatura ejecutiva en Administración de Empresas pondrá a tu disposición materias como:

  • Proceso Administrativo
  • Corrientes de la Administración
  • Habilidades Directivas
  • Nuevos Modelos de Negocios
  • Inteligencia de Negocios
  • Comercio Electrónico
  • Creación de Empresas
  • Negocios Internacionales
  • Aplicaciones Administrativas Informáticas.

Lógicamente, la formación que te proporcionará esta carrera te permitirá desarrollarte en empresas e industrias de diferentes giros.

A la par, tendrás la posibilidad de desenvolverte en áreas laborales de la administración asociadas con el sector público, específicamente en organismos relacionados con la economía y el fomento de la actividad comercial.

 

Administración de Empresas

3. Licenciatura en Enfermería (Plan Nivelatorio)

En las ciencias de la salud también encontrarás atractivas licenciaturas ejecutivas que le pueden dar un giro positivo a tu vida.

Una de las mejores carreras de esta área, dentro de la oferta académica de Universidad ETAC, se encuentra la licenciatura de Enfermería (Plan Nivelatorio), dirigida a jóvenes y adultos con vocación de servicio e interés por los cuidados médicos.

Eso sí, esta licenciatura ejecutiva está dirigida a personas que poseen un nivel técnico profesional o de bachillerato culminado en Enfermería.

Así, por medio de la misma, pueden reforzar, actualizar y profundizar conocimientos, competencias y habilidades.

 

¿Cumples con este perfil? De ser así, ¡grandioso!

Al optar por esta oferta académica, cursarás materias relacionadas con áreas fundamentales de las ciencias médicas y la enfermería, como la microbiología, la fisiología humana y la farmacología.

También profundizarás tus conocimientos en morfología humana, sociología de la salud, psicología del desarrollo, epidemiología, bioestadística y bioética.

Una vez aprendas todo sobre la carrera de Enfermería, podrás desempeñarte en hospitales y clínicas, a la vez que tendrás la oportunidad de prestar servicios de cuidado y atención de manera independiente.

 

Otra muy buena opción laboral para los egresados de esta licenciatura ejecutiva es transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones en instituciones de educación media-superior y superior.

Si no tienes estudios básicos en Enfermería o no es tu área predilecta, ¡no te preocupes! Aún te queda por conocer muchas otras opciones que brinda Universidad ETAC.

 

¿Qué son y en qué consisten las carreras ejecutivas?

4. Ingeniería Industrial

Sí, en la oferta de licenciaturas ejecutivas de Universidad ETAC también encontrarás opciones relacionadas con la ingeniería.

La carrera de Ingeniería Industrial está dirigida a jóvenes y adultos con capacidad de análisis y síntesis, habilidades matemáticas, inclinación por la tecnología y la innovación e interés por la administración y la economía.

 

Si cumples con este perfil y te animas a estudiarla, te enseñará todo lo necesario para que puedas optimizar los sistemas y procesos de manufactura.

Además, esta licenciatura ejecutiva te capacitará para diseñar sistemas computarizados y electromecánicos, así como para aplicar el método científico para resolver problemas relacionados con el control de los procesos industriales.

A la vez te dará la capacidad de planificar y ejecutar normas de seguridad e integridad dentro de fábricas y espacios de producción.

En el plan de estudios de esta gran te toparás con asignaturas como:

  • Álgebra
  • Probabilidad y Estadística
  • Ingeniería de Planta
  • Ingeniería de Calidad
  • Manufactura Esbelta
  • Sistemas Mecatrónicos en Ingeniería Industrial
  • Psicología Industrial
  • Estudio del Trabajo
  • Sistemas de Manufactura
  • Estática y Dinámica.

Al cursar este tipo de cátedras, estarás capacitado para impactar positivamente las áreas de producción y los proyectos destinados a la transformación de materia prima en productos terminados.

Incluso, podrás gestionar de forma general organizaciones y fábricas debido a que comprenderás tanto procesos productivos como del negocio en sí, lo que conlleva recursos humanos, finanzas, contabilidad e inventarios, entre otros factores.

 

Ingeniería Industrial

5. Psicología

La licenciatura ejecutiva en Psicología resulta ideal para personas con capacidad de análisis, interés por la conducta humana, gusto por la investigación y habilidades comunicativas.

Su función es formar profesionales altamente capacitados, que pueden identificar, tratar y solucionar los dilemas y problemas de salud mental que experimentan los miembros de las sociedades.

 

En pocas palabras, sumerge a los estudiantes en el análisis de la mente humana y en las técnicas, terapias y prácticas que brindan bienestar y estabilidad psicológica al ser humano.

El programa académico de esta carrera se caracteriza por ser amplio e integral. Entre sus principales materias destacan las siguientes:

  • Fundamentos Psicopedagógicos
  • Psicología de la Inteligencia
  • Psicología Experimental
  • Estadística
  • Psicología Clínica
  • Investigación Cuantitativa
  • Psicometría
  • Psicología Experimental.

Como ves, al estudiar esta licenciatura ejecutiva te especializarás en las distintas ramas de la psicología y te convertirás en un experto en investigaciones.

Además de desempeñarte en clínicas, hospitales, consultorios y otros recintos de salud, la carrera de Psicología te permitirá laborar en empresas, especialmente en departamentos relacionados con la comunicación, al igual que en agencias de comunicación, publicidad y marketing.

 

Estudiar licenciatura en línea

6. Contaduría Pública

Esta licenciatura ejecutiva en Contaduría Pública de Universidad ETAC resulta ideal para jóvenes y adultos que tengan interés por las operaciones numéricas, comprensión de procesos y habilidades para el manejo de tecnologías.

Esta gran oferta académica capacita para registrar el capital de las empresas y gestionar sus responsabilidades fiscales.

 

Aunque se dice en pocas palabras, se trata de una labor compleja, compuesta por diferentes procesos, como la elaboración de estados financieros y las auditorías internas, por ejemplo.

Entre las más interesantes materias del programa de Contaduría se encuentran las siguientes:

  • Proceso Contable
  • Derecho Fiscal
  • Contabilidad de Sociedades
  • Contribuciones
  • Auditoría
  • Fundamentos de la Administración Financiera
  • Derecho Mercantil

También, en esta carrera hallarás asignaturas relacionadas con la dirección de negocios, como Desarrollo de Habilidades Directivas, e interactuarás con cátedras que capacitan sobre las tecnologías que utilizan los contadores de hoy, como es el caso de Aplicaciones Contables Informáticas.

Todo esto te preparará para desempeñarte en empresas de diferentes giros, liderando sus procesos contables y responsabilidades fiscales.

Incluso, tendrás capacidad para gestionar de manera general las organizaciones y de prestar asesorías independientes.

 

Carreras Universitarias en ETAC

7. Comercio Internacional

¡Seguimos con otra carrera del mundo de los negocios!

La licenciatura ejecutiva en Comercio Internacional es una opción ideal para quienes se sientan interesados por la economía global y los procesos de importación y exportación.

Y es que se trata de una carrera enfocada en enseñar todo lo necesario para que sus profesionales puedan planificar, gestionar y liderar el traslado de bienes y mercancías entre regiones y países.

 

Para que esto sea posible, la licenciatura ejecutiva en Comercio Internacional te capacitará tanto en aspectos logísticos como en temas relacionados con el derecho internacional y los tratados comerciales de diversa índole.

También te enseñará sobre gerencia, manejo de negocios y equipos de talento humano, lo que demuestra que ésta es otra oferta académica que te permitirá construir un perfil de liderazgo.

 

Una vez te gradúes en Comercio Internacional, podrás dirigir los procesos de exportación o importación como asesor externo o laborando directamente dentro de las organizaciones.

También tendrás el perfil ideal para desempeñar labores de auditoría y revisión aduanal, que garanticen que el traslado de los bienes sea ágil, trasparente y legal.

 

Licenciatura Ejecutiva: planes de universidad para adultos

8. Ciencias de la Educación

Si tu sueño es capacitar a las nuevas generaciones y contribuir a que la sociedad mexicana tenga un mayor nivel de educación y capacitación, la oferta educativa de Universidad ETAC también puede ayudarte.

En concreto, la licenciatura ejecutiva en Ciencias de la Educación te formará para que, además de impartir clases directamente, puedas realizar propuestas que mejoren los entornos académicos y diseñar y evaluar planes curriculares, entre otras cosas.

 

Esta carrera empata especialmente con quienes tengan interés por la enseñanza y la investigación, así como capacidad de trabajo en equipo e interés por la planeación.

Las materias de esta gran oferta académica engloban múltiples disciplinas asociadas a la educación, como psicología, sociología, pedagogía y comunicación.

Al egresar de la licenciatura en Ciencias de la Educación podrás laborar en instituciones académicas de diferentes niveles y en centros de investigación, al igual que en fundaciones y organismos públicos.

9. Mercadotecnia

Mercadotecnia es otra licenciatura ejecutiva ideal para las personas con espíritu emprendedor e interés por el mundo de los negocios.

Esta carrera te dará la grandiosa capacidad de incentivar la demanda de los bienes y servicios que ofrecen las empresas, así como impulsar el posicionamiento de las mismas.

 

Esto se debe a que te capacitarás en áreas como la publicidad, la comunicación estratégica, la investigación de mercados y la logística empresarial.

También aprenderás a analizar costos y a establecer políticas de precios tanto coherentes y atractivas para el consumidor, como rentables para la empresa.

 

Otro aspecto interesante de esta licenciatura ejecutiva es su relación con la creatividad, pues sus profesionales deben crear y desarrollar mensajes, contenidos e interacciones que cumplan con fines estratégicos e impacten al público objetivo.

Al egresar de esta carrera podrás trabajar en empresas de diferentes giros, agencias de publicidad y marketing, centros de investigación de mercados e, incluso, tendrás los conocimientos necesarios para emprender tu propio negocio.

 

¿Quieres dar un giro a tu carrera y alcanzar el éxito profesional? ¡Universidad ETAC te ofrece 9 licenciaturas ejecutivas que te ayudarán a lograrlo! Nuestras licenciaturas ejecutivas son reconocidas oficialmente y te garantizan un título universitario con el que podrás destacar en el mercado laboral.

¿A qué estás esperando? ¡Infórmate hoy mismo sobre nuestras licenciaturas ejecutivas y empieza a construir tu futuro!

 

 

Programa académico

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso