Trabajo en diseño gráfico: ¿Cómo encontrar oportunidades laborales?

Actualmente vivimos dentro de una sociedad que recibe estímulos visuales constantemente, debido a los avances tecnológicos y a las herramientas digitales, en las que la actividad comercial y mercantil tiene mayor presencia cada día, por lo que las ofertas de trabajos en diseño gráfico se han ampliado para responder a estas demandas.

Por supuesto, esta misma innovación tecnológica ha orillado a los diseñadores gráficos a evolucionar en las técnicas y métodos que sean compatibles con el entorno digital, que no dejan de lado el talento artístico y la imaginación.

La realidad es que los trabajos en diseño gráfico han ido en aumento, ya que los últimos datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) señalan que cuenta con una tasa de ocupación del 94.2%, lo que deja ver que sí es posible obtener un empleo estable en esta profesión.

¿Qué implica estudiar Diseño Gráfico Digital?

¿En dónde hay más trabajos de diseño gráfico?

La realidad es que el trabajo en Diseño Gráfico es muy amplio y se encuentra en casi cualquier tipo de industria, todo depende de la especialización o el área en la que más fortalezas se tengan como profesional.

Por ejemplo, si tienes especial gusto por la ilustración o la fotografía, la creación de contenido visual para plataformas web es una excelente opción. Si, por otro lado, tienes inclinación por la animación, los productos interactivos o los videojuegos son una gran alternativa.

En general, los lugares donde comúnmente se ofertan trabajos en diseño gráfico son las agencias de publicidad, imagen, marketing digital, despachos de diseño o talleres, donde constantemente buscan expertos creativos que dominen diferentes herramientas y técnicas digitales, además de tener la sensibilidad artística necesaria para diseñar piezas únicas.

BLOG BANNER PLAN ETAC

¿Cuánto gana un diseñador gráfico en la actualidad?

Desgraciadamente el trabajo en diseño gráfico ha tenido una mala reputación que lo señala como una profesión con poco campo laboral o mal pagada; sin embargo, el IMCO menciona que ofrece un salario mensual promedio de $12,247 pesos, que si se compara con los $7,982 pesos del salario promedio a nivel nacional, destaca como una buena opción.

¿Cómo puedo buscar o encontrar las mejores opciones de empleo en Diseño Gráfico?

En la actualidad una de las mejores opciones para encontrar trabajo en diseño gráfico es a través de los portales dedicados a la búsqueda de empleo o por medio de redes sociales como LinkedIn.

En ellas, puedes crear un perfil de forma gratuita, actualizar tu información y navegar a través de las diferentes ofertas que se existen, para que verifiques cuál es la que mejor se adapta a tus habilidades e intereses.

Algunas universidades como ETAC, cuentan con programas de empleabilidad o emprendimiento, que te permiten una inserción más sencilla al campo laboral.

4 cosas que puedes lograr con la carrera de Diseño Gráfico Digital

La preparación académica es muy importante para tener éxito profesional

Las habilidades y competencias con las que debe contar un diseñador gráfico para tener éxito en su trabajo se desarrollan en su mayoría dentro de la educación superior, siempre alineadas con las nuevas tendencias, por eso importante prepararse en una institución de calidad como lo es ETAC, que tiene un programa académico vanguardista y responsivo con las necesidades actuales.

¿Te apasiona el diseño gráfico y quieres convertirte en un profesional del sector? Entonces, la licenciatura en Diseño Gráfico Digital de ETAC es para ti. Esta carrera te ofrece una formación integral y actualizada en las técnicas y herramientas digitales más demandadas por el mercado laboral. Aprenderás a crear proyectos de diseño gráfico innovadores y de calidad, que reflejen tu talento y personalidad. Además, contarás con el apoyo de profesores expertos y una comunidad de alumnos creativos y motivados.

Si quieres saber más sobre la licenciatura en Diseño Gráfico Digital y los beneficios que te ofrece, no te pierdas este e-book gratuito que hemos preparado para ti. En él encontrarás información detallada sobre el plan de estudios, las salidas profesionales, las becas y los convenios que tenemos con empresas líderes del sector. Descárgalo ahora y da el primer paso hacia tu futuro como diseñador gráfico digital.

etac persona sonriendo con taza en estudio de diseño grafico