¿Estudiar Contaduría es una excelente decisión?

3 min de lectura

Estudiar Contaduría es una excelente decisión que te llevará por un buen camino profesional, ya que es una de las carreras con mejor campo laboral, ya que, según los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), su tasa de ocupación es del 97%, lo que deja entre ver sus altas posibilidades de empleo en México.

La Contaduría es una carrera que permite el desarrollo profesional por medio de labores relacionadas con el manejo financiero de diferentes organizaciones públicas y privadas, lo que abre mucho más las posibilidades de crecer personal y profesionalmente.

Un buen aspirante a estudiar Contaduría debe poseer diferentes habilidades y aptitudes que le permitan desempeñar distintas tareas relacionadas con las finanzas, la administración y el análisis de datos.

 

 

También te interesa leer: Estudiar contaduría: conoce los aspectos clave de la carrera

 

 

¿Qué es la carrera de Contaduría?

La carrera de Contaduría es la disciplina encargada de estudiar el funcionamiento de los mercados financieros, organizaciones y, en general, de cualquier actividad económica, por medio de herramientas financieras y recursos normativos que ayuden a un negocio a prosperar.

La labor del contador dentro de una organización es vital

El contador dentro de una empresa es el encargado de velar por la sanidad financiera de la organización, por medio de la evaluación profesional de los riesgos que existen, así como para establecer sistemas de control de los recursos con los que se cuenta, con la finalidad de velar por la salud financiera y el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Las habilidades de un contador son muy puntuales

La disciplina, organización y responsabilidad son tres valores que un buen contador debe poseer, ya que le ayudarán a mantener bajo control la situación económica de una organización o persona.

Debe conocer acerca de las normas fiscales que apliquen en el lugar y giro de la empresa, por lo que dominar temas de administración, contabilidad, matemáticas financieras, política económica, fiscalización, finanzas e impuestos, es indispensable para este profesional.

Al estudiar contaduría podrás trabajar en casi cualquier lugar

Toda empresa, negocio o prestatario de servicios profesionales requiere de asesoría fiscal y económica, por eso las oportunidades de trabajo de un egresado después de estudiar Contaduría son muy diversas.

En el sector privado es posible insertarse dentro de despachos contables, financieros, fiscales, de auditoría o de costos, donde podrá prestar sus servicios profesionales o brindar asesoría.

Dentro del sector público, las oportunidades están presentes dentro de dependencias o secretarías en áreas contables o administrativas, que permiten un crecimiento muy interesante.

 

 

También te interesa leer: La mejor formación profesional para contadores

 

 

Logra tus objetivos personales y profesionales al estudiar contaduría

Según datos del IMCO, los egresados de carreras relacionadas con estudiar contaduría y las finanzas pueden percibir un salario mensual promedio de $12,440, que si los ponemos frente a los $6,687 que gana un trabajador promedio en el país, estas carreras de contaduría brinda oportunidades por encima de la media.

La experiencia educativa y profesional que tenemos en ETAC, nos ha permitido diseñar un programa educativo muy competitivo de la Licenciatura Ejecutiva en Contaduría Pública, con el que hemos podido preparar profesionales competitivos, que han logrado ingresar al campo laboral con éxito, gracias a los conocimientos adquiridos dentro de nuestras aulas.

Si aún te encuentra indeciso sobre si estudiar Contaduría es tu mejor opción, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde comparamos las carreras de Contaduría Pública y Administración de Empresas, para que logres identificar de una mejor manera los objetivos de cada una y encuentres la que mejor se adapta a tus intereses.

contaduría pública y administración de empresas

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso