Licenciado en contaduría: formación profesional

4 min de lectura

 

El éxito laboral de una persona estará, por lo general, definido por la formación profesional con la que cuente, ya ésta te dará las herramientas para aprovechar las oportunidades que se presenten en tu desarrollo profesional para lograr ser exitoso.

Para un licenciado en contaduría, tener conocimientos en finanzas y administración es muy importante, ya que el tema económico de una empresa es muy delicado y debe tomarse con la seriedad y ética profesional adecuada.

Una licenciatura en Contaduría Pública, como la impartida en la Universidad ETAC, te ayudará a tener las bases necesarias para desempeñarte como profesional y, gracias a su programa académico de calidad, crear el perfil que necesitas para ser un contador profesional exitoso.

 

 

Carreras para tu desarrollo profesional

 

 

¿Qué debo aprender para tener éxito en el campo laboral?

Dentro de la educación universitaria que debe recibir un buen licenciado en contaduría, se debe incluir todo aquello que esté relacionado con la gestión administrativa y los procesos contables, ya que es el eje principal de su desarrollo profesional.

Dentro de los conocimientos más importantes de un contador profesional están todos los relacionados con las disposiciones fiscales, ya que sin duda es una de las principales preocupaciones de una empresa, por lo que dominar los procesos y herramientas para una declaración, es primordial.

 

 

También te puede interesar: 3 softwares de contabilidad que todo profesional debe dominar

 

 

Por otro lado, tener formación en economía también es valioso, ya que esto ayudará a desarrollar el pensamiento analítico de los procesos de consumo, distribución y comercio de los bienes y servicios de cualquier empresa.

Como todo un Licenciado en contaduría, un contador profesional debe tener dentro de su cultura académica, valores que alimenten la ética, ya que las competencias de comunicación, liderazgo y gestión ayudarán al óptimo crecimiento personal y profesional.

 

Estudiar licenciatura en línea

 

¿Cuál es el campo laboral de un licenciado en Contaduría Pública?

Un Licenciado en contaduría siempre será solicitado en cualquier ámbito, ya sea público, privado e incluso de forma particular, así que las oportunidades laborales son diversas y prácticamente ilimitadas.

En el sector privado es posible insertarse en algún despacho contable, consultoría externa o en alguna empresa en el área de compras, fiscal, financiera o manejo de nóminas.

El área de contraloría es una de las más solicitadas por cualquier licenciado en Contaduría Pública, ya que se encarga de establecer controles de gastos y administración, además de evaluar los riesgos económicos que puede experimentar una empresa.

En el sector público es posible insertarse en las dependencias de gobierno, en áreas de administración y contables, y es posible aspirar a ocupar un puesto dentro de una secretaría, como la de Finanzas.

 

Contaduría: conoce los aspectos clave de la carrera

 

Sin duda la formación profesional es la clave del éxito, ya que cada día son más solicitados los especialistas en áreas específicas como: finanzas, evaluación fiscal e impuestos, que aportan un beneficio tangible a las organizaciones, y, por lo tanto, se cotizan mejor en el mercado laboral.

En la Universidad ETAC, hemos diseñado un programa de licenciatura enfocado a la preparación profesional, por medio de experiencias prácticas aplicables al mundo real.

La licenciatura ejecutiva en Contaduría Pública permite que el alumno adquiera formación profesional flexible con otras actividades del desarrollo laboral.

Una licenciatura ejecutiva brinda la flexibilidad necesaria para estudiar y trabajar, abriendo la posibilidad de aplicar los conocimientos teóricos en tiempo real en situaciones cotidianas.

También puedes descargar este E-book gratuito y conoce más de esta oferta.

contaduría pública y administración de empresas

 

Universidad ETAC asesoría banner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Ana Romero

¡Únete ahora!

Sé parte de nuestra comunidad y no te pierdas las últimas noticias y consejos para tu formación profesional

¡Solicita más información!
Por favor completa todos los campos

¡Conversemos en WhatsApp!
Te damos información para nuevo ingreso