Tipos de nutricionistas: especialidades en nutrición

Cada ser humano tiene necesidades nutricionales diferentes, por lo que ha sido indispensable el desarrollar nuevas especialidades o tipos de nutricionistas que respondan a los requerimientos energéticos y alimenticios de los pacientes.

El pensar en especialidades en nutrición, implica dominar un tema determinado, que se logra por medio de la formación académica correcta y la experiencia necesaria para aportar a la salud desde la alimentación.

La licenciatura en Nutrición que ofertamos en ETAC tiene como objetivo que cada uno de nuestros estudiantes adquiera todos los conocimientos académicos y clínicos necesarios para desempeñarse profesionalmente y logren especialidades o desarrollen los tipos de nutricionistas que mejor respondan a sus intereses.

También te interesa leer: 3 materias de la licenciatura en Nutrición que no conocías

Las especialidades en nutrición que ofrece la carrera son muy interesantes

Las especialidades en nutrición o tipos de nutricionistas tienen objetivos muy claros, en los que centran sus esfuerzos en mantener la buena salud de los pacientes a través de la alimentación balanceada; sin embargo, las especialidades en nutrición te permitirán conocer las estrategias adecuadas para diferentes pacientes, con estilos de vida diferentes o condiciones especiales.

BLOG BANNER PLAN ETAC

Los tipos de nutricionistas más comunes que podrás encontrar son:

1. Nutrición deportiva

Los nutriólogos o los tipos de nutricionistas del área deportiva desarrollan conocimientos avanzados para que los atletas logren mantener un buen rendimiento durante la actividad física en cualquier deporte, por medio de estrategias dietéticas y suplementos que respeten la composición física y genética del paciente, siempre guardando la máxima de la salud.

2. Nutrición pediátrica

Estas especialidades en nutrición centran sus esfuerzos en crear planes de alimentación adecuados para los niños, con la finalidad de mejorar su estado físico y de salud y, de esta manera, favorecer su crecimiento y prevenir enfermedades relacionadas con la mala alimentación, como lo es la desnutrición o el sobrepeso.

3. Nutrición clínica

Estos tipos de nutricionistas se encargan de la prevención, diagnóstico y tratamiento de afecciones relacionadas con la nutrición o el metabolismo, que son posibles tratar a través de una alimentación balanceada, respondiendo a las necesidades energéticas de cada paciente.

Dentro de estos tipos de nutricionistas es posible especializarse en diferentes afecciones de la salud como lo es la diabetes u otro tipo de patologías metabólicas.

4. Bromatología

Estas especialidades en nutrición son menos conocidas, pero son la base de todo el conocimiento científico de los alimentos, ya que se encarga del estudio de la producción, preservación, almacenamiento, propiedades químicas y el valor nutricional y calórico de cada alimento.

5. Nutrición y dietética vegetariana

La tendencia de alimentación vegetariana ha aumentado la demanda de profesionales en tipos de nutricionistas, ya que deben dominar la creación de regímenes alimenticios que excluyan los productos de origen animal, por lo que esta es una especialidad que brinda un excelente panorama profesional.

También te interesa leer: Licenciatura en Nutrición: 8 trabajos que puedes tener si la cursas

En ETAC, te preparamos para cualquiera de las especialidades en nutrición o tipos de nutricionistas que desees

El programa de la licenciatura en Nutrición de ETAC brinda toda la formación necesaria para que cada estudiante adquiera los conocimientos fundamentales y logren desempeñarse dentro de cualquiera de los tipos de nutricionistas, la que mejor se alinee a sus intereses personales.

La licenciatura en Nutrición de ETAC integra todas las lecciones necesarias que requiere un profesional en esta área para tener éxito profesional en cualquiera de las especialidades en nutrición que decida tomar, y construir un perfil con las habilidades y competencias necesarias para tener éxito.

Si te interesa saber más acerca de la licenciatura en Nutrición, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás las ventajas de estudiar esta carrera y también descubrirás otras especialidades de Nutrición que tiene ETAC para ti.

etac foto de mujer ofreciendo naranja kiwi