Estudiar Derecho para ayudar a las personas

Tener la empatía necesaria para ayudar a las personas de forma desinteresada es un don que no muchas personas poseen, por lo cual, si tú eres un ser humano con este don, puedes llevarlo a otro nivel estudiando Derecho.

Como licenciado en Derecho serás totalmente capaz de argumentar de forma jurídica para resolver conflictos a favor de la justicia, siempre con el objetivo de contribuir con el bienestar y el desarrollo de la sociedad.

Promover las prácticas de justicia, es un punto fundamental para las personas que buscan contribuir con el crecimiento de una sociedad más sana, y qué mejor que hacerlo con los conocimientos avanzados profesionales como los que otorga estudiar una licenciatura en derecho.

CTA_ETAC ON ALIAT LIC DERECHO EN LINEA

etac ilustracion balanza de la justicia derecho¿Cómo estudiar Derecho ayuda al bienestar de las personas?

Si bien todas las profesiones desempeñan un papel importante dentro de la sociedad y su desarrollo, estudiar Derecho cumple algunas de las más básicas, que a través del tiempo han permitido que los sistemas de justicia funcionen correctamente.

Los principales roles que un licenciado en Derecho puede desempeñar son:

1. Experto en leyes

Cada aspecto de la promoción de la justicia por medio de las leyes debe ser desde la experiencia académica y profesional, que se adquieren desde la formación universitaria, con los cuales es posible difundir y ejercer de manera objetiva los derechos y obligaciones de cada persona.

2. Mediador en conflictos

Además de ser mediador entre las partes o individuos involucrados en un conflicto, el abogado también sirve como interventor entre los hechos y las normas vigentes, por medio de las cuales es posible hacer efectivo el sistema de justicia, sin atentar contra la integridad de nadie.

3. Defensor de la justicia

Un abogado es totalmente capaz de defender a cualquiera de las partes dentro de un conflicto; sin embargo, abogar a favor de las partes más vulnerables y defender sus derechos es una práctica ética que es muy valiosa para el crecimiento social.

Carrera en Derecho: ¡Todo lo que debes de saber!

Compartir el conocimiento es una forma de contribuir a la sociedad. Dar asesoría o brindar información de calidad a la comunidad es también una forma de contribuir al crecimiento de la sociedad, ya que ayuda a abrir la mente y a ampliar el criterio acerca de los caminos que existen hacia la justicia, los derechos y las obligaciones.

Para lograr desarrollar una carrera basada en la ética profesional y responsabilidad social, es necesario formarse dentro de una institución que se encuentre fundada a partir de valores sólidos, y que instruya las lecciones necesarias para formar abogados comprometidos con su comunidad.

En ETAC, hemos diseñado un programa académico de la Licenciatura en Derecho, que está orientado al desarrollo de habilidades profesionales y respaldado por las mejores prácticas éticas, que serán útiles para ayudar a las personas.

¿Te gustaría conocer las ventajas de estudiar Derecho? En este e-book gratuito, te mostramos cómo la licenciatura en derecho te abre las puertas a un mundo de posibilidades profesionales. No te lo pierdas, ¡descárgalo ya!

etac mujer saliendo de corte de justicia