Alta dirección: cómo llegar a lo más alto en una empresa

Una de las metas profesionales para muchos, es la de llegar a un puesto de alta dirección dentro de una empresa u organización, ya que alcanzar este nivel significa que cuentas con el conocimiento, experiencia y perfil para dirigir la operación de un negocio y llevarlo hacia el éxito.

Por otro lado, los puestos directivos generalmente tienen los mejores sueldos a los que puedes aspirar dentro de una organización, lo que te permitirá acceder a mejores oportunidades para desarrollarte personal y profesionalmente.

Para lograr alcanzar este nivel, es necesario contar con la preparación adecuada que te permita resolver todas las tareas pertinentes, dirigir equipos y ejecutar estrategias, por medio de preparación académica y experiencia laboral.

También te interesa leer: Las mejores carreras en negocios de la actualidad

El camino hacia la alta dirección empresarial no es nada sencillo

La realidad es que no existe una fórmula mágica para llegar a la cima, ya que superar el camino para llegar a un puesto de alta dirección no es nada sencillo, debido a la competencia y el nivel de exigencia, responsabilidad y disciplina que se requiere en los niveles más altos.

No obstante, sí existen algunas acciones que te ayudarán a alcanzar este objetivo en menos tiempo, por medio del fortalecimiento de tus habilidades que harán de tu perfil profesional uno más calificado para ocupar puestos con mayor grado de responsabilidad.

Existen acciones que te ayudarán a alcanzar la alta dirección y construir una carrera más sólida

Con base en nuestra experiencia, podemos darte algunos consejos que te ayudarán a avanzar hacia la alta dirección y cumplir  tus objetivos, además, harán que tu perfil crezca más rápido y destaque de entre el resto.

1. Nunca te mantengas estático

Es importante mantener el ritmo en el desempeño de una carrera, es decir, siempre hay que buscar avanzar y ascender, incluso si eso significa renunciar y conseguir un empleo nuevo en otra empresa.

Es bueno mantener un empleo estable en una empresa que cumpla tus expectativas y tenga un buen plan de carrera o crecimiento. En promedio, es bueno mantenerse un máximo de 3 a 4 años en un solo puesto, siempre con la intención de obtener experiencia y hacer un buen currículum.

2. Alimenta tu curiosidad

La curiosidad es el mejor motor para el aprendizaje, ya que impulsa las ganas de aprender cosas nuevas e innovar dentro del puesto, esto te dotará de habilidades y competencias que te calificarán como un mejor candidato para acceder a puestos superiores.

3. Trabaja en habilidades y competencias que te dan ventajas

Es posible avanzar más rápido en los primeros niveles, por medio de competencias que te permitan destacar entre la competencia. Cursar programas de posgrado, especializaciones o diplomados, te certificarán como un candidato mejor calificado para ocupar puestos de más alto rango.

También te interesa leer: 7 programas de posgrados y especialidades que puedes estudiar

ETAC banner ilustracion joven estudiando frente a la computadora

Alcanza la alta dirección y objetivos con la mentoría de expertos

En ETAC, sabemos de la importancia de la formación académica en el desempeño profesional, por eso ofertamos diferentes programas de posgrado enfocados en otorgar habilidades y competencias profesionales, que puedan ser directamente aplicadas en el campo laboral.

El doctorado en Alta Dirección de ETAC está diseñado para que sus estudiantes desarrollen todas las habilidades necesarias para dirigir compañías de cualquier giro y tamaño, para que de esta manera logren conseguir el puesto que deseen y puedan alcanzar sus metas.

Si no crees que regresar a la universidad para estudiar un posgrado sea para ti, te animamos a que mires los tipos de posgrados que tenemos, donde encontrarás más información sobre cómo tener éxito al volver a estudiar.

Descarga el siguiente e-book gratuito

etac ilustracion personas hablando con laptop