En la actualidad existen diferentes carreras en negocios que pueden ayudarte a proyectar tu carrera profesional a un nivel superior, por medio de lecciones que formen tu carácter e impulsen tu capacidad de innovación.

El mundo de los negocios es muy grande, ya que es posible incursionar en una empresa privada o con un proyecto de emprendimiento, con exigencias distintas; pero compartiendo la astucia y habilidades de comunicación para crear relaciones y conexiones que expandan una red comercial.

Para tener la preparación correcta y triunfar en el sector empresarial, es necesario estudiar una carrera que otorgue los fundamentos necesarios para desarrollar estrategias para resolver los retos de un negocio.

Existen carreras que te ayudarán a tener más éxito en los negocios

Las carreras universitarias que mejor se adaptan y brindan herramientas para desarrollar una carrera en el mundo de los negocios son las siguientes:

1.Administración de Empresas

Esta carrera brinda las herramientas necesarias para llevar a una empresa por el camino del éxito. Dentro de ella se desarrollan habilidades para una buena dirección, gestión y optimización de los recursos económicos, humanos y materiales. También permite tener un negocio rentable, productivo y competitivo.

 

 

También te interesa leer: Empresarios más ricos del mundo: ¿Qué carrera estudiaron?

 

 

Las oportunidades a las que es posible acceder con esta licenciatura son diversas, ya que es posible ingresar en actividades administrativas, de gestión e incluso directivas, gracias a la formación transversal de sus egresados.

Por otro lado, si tu intención es emprender un negocio, los conocimientos que adquieras aquí serán muy útiles para el desarrollo y dirección de tu proyecto.

2.Mercadotecnia

Por definición, la Mercadotecnia es el “conjunto de estrategias empleadas para la comercialización de un producto y para estimular su demanda”, que sin duda es una de las partes más importantes con las que una organización debe contar, ya que por medio de las ventas se generan los ingresos.

Al estudiar los métodos de comunicación entre cliente y vendedor, esta carrera se convierte en una de las disciplinas que más impacto tiene a la hora de hacer negocios.

Por tanto, la creación de estrategias acertadas para acercarse al cliente puede generar ventas, ls cuales son vitales para el crecimiento de cualquier proyecto de negocios.

Actualmente, la Mercadotecnia se ha diversificado y brinda la oportunidad de especializarse en muchas ramas diferentes, por lo que las oportunidades de desarrollo profesional y éxito laboral son muy altas.

3. Comercio Internacional

La licenciatura en Comercio Internacional prepara profesionales capaces de gestionar el intercambio comercial de productos, bienes y servicios entre países, regiones o continentes.

Estos cuentan con las habilidades necesarias para controlar el proceso de compra y transportación de productos.

Dentro del comercio internacional, es posible desarrollarse en áreas de Ventas, Logística, Administración, entre otras.

Éstas áreas son de suma importancia para los negocios, ya que brindan y facilitan el crecimiento económico y profesional.

En el ambiente de los negocios, contar con habilidades de gestión, logística y administrativas abren las puertas hacia oportunidades de mayor relevancia, ya que conocer las leyes y dinámicas para crear lazos comerciales con otros países, te da las habilidades de liderazgo y capacidad de concretar negocios de alto nivel.

 

 

También te interesa leer: ¿Qué es un emprendimiento y cómo puedo ser un emprendedor?

 

 

Acceder al mundo de los negocios es menos difícil de lo que imaginas

Contar con la preparación adecuada, hará que ingresar al sector empresarial sea más sencillo. En Universidad ETAC, sabemos qué es lo que necesitas para lograr ser exitoso en este ambiente, por lo que ofertamos estas carreras con altos estándares de calidad.

Ya sea que decidas estudiar Administración de Empresas, Mercadotecnia o Comercio Internacional, cualquiera de estos programas de Universidad ETAC cuentan con RVOE, lo cual certifica que tienen los estándares de calidad avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estudia cualquiera de estas carreras en negocios y forma parte de la nueva generación de empresarios exitosos, que seguro te llevarán a lograr todos tus objetivos personales y profesionales.

¿Te gustaría saber dónde puedes trabajar si estudias Administración de Empresas? Descarga el siguiente e-book gratuito y descubre todas las oportunidades que existen para ti, si tienes dudas déjalas en la sección de comentarios y las resolveremos.