Ingeniería computacional, las opciones que existen

La ingeniería computacional se encarga del estudio y desarrollo de sistemas automatizados por medio de lenguajes de programación, además de los sistemas de comunicación que involucran hardware y software para la implementación de la tecnología en la industria y la vida cotidiana.

Dentro de esta, podemos identificar dos ingenierías que se concentran en ingeniería computacional para el desarrollo de tecnología, que son la ingeniería en redes computacionales y la ingeniería en sistemas computacionales, ambas ofertadas en Universidad ETAC.

Entender la diferencia entre estas dos, te ayudará a tener una idea más clara de cuál es la rama que mejor se adapta a tu personalidad, habilidades, aptitudes y metas. De esa forma podrás elegir de forma exitosa la carrera que te conducirá hacia un óptimo crecimiento personal y profesional.

Cada ingeniería computacional se enfoca en habilidades diferentes

A pesar de que ambas comparten fundamentos científicos, cada una se especializa en desarrollar áreas distintas de la tecnología, por lo que resulta importante comprender el campo de estudio de cada ingeniería computacional para no confundir su aplicación práctica.

También te resultará interesante: 5 cosas que no conoces de la ingeniería en redes computacionales

Ingeniería en redes computacionales

Esta ingeniería computacional se encarga del diseño, instalación, administración y mantenimiento de los sistemas de comunicación y transmisión de datos electrónicos, también llamados hardware, además del manejo y desarrollo de sistemas de programación o software que controlen los aparatos.

En la actualidad estamos rodeados de sistemas automatizados dentro de la casa y la industria, y el crecimiento de este sector sigue en proceso, por lo que un profesional en esta rama será cada vez más solicitado, ya que conocer los sistemas de comunicación, también llamado Internet de las Cosas, es y seguirá siendo muy importante para el desarrollo y mantenimiento tecnológico.

Ingeniería en sistemas computacionales

Es la ingeniería computacional que se encarga del desarrollo e implementación de aplicaciones y programas de cómputo también llamado software, por medio del conocimiento aplicado del lenguaje de programación, sistemas de información y lógica algorítmica.

Dentro de un mundo cada vez más digitalizado, el profesional en el desarrollo de aplicaciones en cualquier dispositivo electrónico juega un papel importante en el crecimiento tecnológico, laboral y social.

Por lo tanto, la gestión, administración e innovación de los recursos tecnológicos en cualquier ámbito, es la labor principal de los profesionales en esta ingeniería.

También te puede interesar leer: Lo que debes saber de la ingeniería en sistemas computacionales

Estudia una de las llamadas carreras del futuro

Sin duda estudiar cualquiera de estas ingenierías es una gran decisión, ya que se encuentran dentro de un campo de estudio en desarrollo, que cada vez más permea en todos los ámbitos de nuestras vidas, por lo que los profesionales mejor preparados tienen la seguridad de que encontrarán un lugar dentro del campo laboral creciente.

En ETAC sabemos de las exigencias profesionales del mundo actual, por lo que hemos desarrollado programas educativos de la ingeniería en sistemas computacionales y la ingeniería en redes computacionales, totalmente alineados a las exigencias del mundo actual, para preparar a los profesionales con las mejores herramientas para superar los retos del futuro y la tecnología.

La ingeniería computacional es una carrera apasionante que te ofrece muchas posibilidades de desarrollo profesional. Si te gusta la tecnología, la programación y la innovación, esta es la opción ideal para ti.

No dejes pasar esta oportunidad de formar parte de un campo en constante crecimiento y demanda. Contáctanos por WhatsApp y te daremos toda la información que necesites para iniciar tu camino hacia el éxito.

Universidad ETAC asesoría banner

Estudiar licenciatura en línea