Licenciado en Derecho: campo laboral

Conocer todo lo que hace un licenciado en Derecho dentro del campo laboral es muy importante para todos aquellos que están interesados en estudiar y dedicar su vida a esta profesión, ya que esto les ayudará a tener una visión más clara de lo que significa desempeñar esta carrera en derecho.

El licenciado en Derecho no solo tiene la oportunidad de dedicarse a la abogacía, que, si bien es la principal fuente de empleo, existen otro tipo de puestos en el sector empresarial, industrial, educativo y político que otorgan excelentes oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Elegir un camino en esta carrera en derecho dependerá directamente de las habilidades, aptitudes e intereses de cada persona y, con base en estas, sea más sencillo tomar una decisión profesional y laboral que le conduzca hacia las metas personales y profesionales que se quieran alcanzar.

También te interesa leer: Carrera en Derecho: ¡Todo lo que debes de saber!

¿Qué habilidades se necesitan para tener éxito en el Derecho?

Cualquier área o especialización que deriva del Derecho requiere de ciertas habilidades y competencias que harán más sencillo el desempeño profesional, ya que permiten obtener mejores resultados dentro del campo laboral.

Entre las características más relevantes de un licenciado en Derecho se encuentran:

Estas habilidades son de mucha ayuda en cualquier tipo de empleo e incluso en otros rubros de la vida, ya que permiten resolver problemas, cumplir con el rol de mediador y saber sostener argumentos.

qué hacer con título en derecho

Los lugares para trabajar de un abogado son muy interesantes

Todo lo que hace un licenciado en Derecho, gracias a su formación académica, le permite insertarse al campo laboral en distintas áreas, como lo son:

• En el departamento jurídico de empresas u ONGs
  • Notarías públicas
  • Gestor legal en diferentes procesos burocráticos
  • Cargos públicos dentro del poder ejecutivo o legislativo
  • Dentro del poder Judicial como magistrado o juez
  • En el ministerio público
  • Docente o investigador en instituciones educativas
  • Abogacía

Estos son solo algunos de los puestos de trabajo más populares; pero que te pueden dar una idea del tipo de tareas que podrás desarrollar en el desempeño profesional.

Dentro de la carrera en derecho aprenderás mucho más acerca de lo que podrás realizar como profesional, para que al egresar, logres definir tu rumbo y trabajar en tu crecimiento.

El sueldo de un licenciado en Derecho es muy atractivo

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indica que el salario mensual promedio de un egresado de la licenciatura en Derecho es de $13,313, el cual es muy positivo si tomamos en cuenta que el salario promedio a nivel nacional de $7,982.

Por otro lado, un abogado con estudios de posgrado logrará aumentar su sueldo un 51.1%, que nos arroja un salario mensual promedio de $19,404; sin embargo, estas cifras no representan un límite, ya que es posible seguir construyendo una carrera en derecho a base de trabajo y estudio donde el salario sea mucho mayor.

También te interesa leer: Introducción al estudio del Derecho: 10 materias que cursarás en los primeros cuatrimestres

Busca siempre la mejor formación profesional

En ETAC estamos comprometidos con la educación superior, por eso nos ocupamos por conocer todo lo que hace un licenciado en Derecho dentro del campo real, para poder ofrecer formación académica que responda a las necesidades de nuestros estudiantes.

La licenciatura en Derecho de ETAC está enfocada en brindar las herramientas y recursos necesarios a cada estudiante para que éste logre utilizarlas a su favor y construir una carrera en derecho alineada a sus gustos, intereses y metas personales, que le ayude a materializar sus sueños.

¿Te gustaría dedicarte al mundo jurídico y defender los derechos de las personas? ¿Quieres aprender sobre las leyes que rigen nuestra sociedad y cómo aplicarlas en diferentes casos? Entonces, estudiar la carrera en Derecho puede ser una excelente opción para ti.

Con este e-book gratuito, podrás descubrir todo lo que implica ser un licenciado en Derecho, las salidas profesionales que ofrece, los requisitos para acceder a la universidad y mucho más. No dejes pasar esta oportunidad y descarga el e-book ahora mismo. ¡Te sorprenderás de lo que puedes lograr con una carrera de Derecho!

8 trabajos si estudias derecho