Estudiar la preparatoria es una de las mejores decisiones de la vida, ya que la formación académica, además de brindar enseñanza profesional, otorga la oportunidad de desarrollar un sentido crítico y analítico, capaz de formar el carácter de una persona.

Alcanzar el éxito, es resultado de esfuerzo y dedicación, por medio de la determinación y la preparación adecuada para enfrentar los retos académicos y personales que se presenten a lo largo del camino formativo y profesional.

Es importante aclarar que si bien hay quienes hacen distinción entre preparatoria y bachillerato, la realidad es que son sinónimos, ya que ambos brindan una formación general, y estos no se deben confundir con los bachilleratos tecnológicos, que brindan preparación técnica para el trabajo.

Elegir una institución que reúna las características necesarias para brindar educación de calidad es complicado, ya que las ofertas en la actualidad son numerosas; por eso queremos compartir contigo algunos aspectos importantes que toda preparatoria o bachillerato de calidad debe reunir.

1. Que tenga una visión universitaria

Es muy importante que la institución que elijas tenga un enfoque de preparación universitaria, es decir, que cuente con un programa que forme de manera integral a sus estudiantes en áreas intelectuales, emocionales y sociales, para ayudar a crear y desarrollar un perfil profesional.

Por otro lado, investiga si la institución cuenta con programas o métodos de orientación vocacional, ya que muchos estudiantes buscan encontrar su profesión a lo largo de la preparatoria, y contar con instrumentos que respondan a estas dudas, son de gran valor.

 

 

Seguro que te resultará interesante leer: 4 tips para saber cómo elegir un bachillerato

 

 

2. Debe ser responsiva a las nuevas tecnologías

Actualmente hemos experimentado cambios acelerados en las técnicas, canales y medios de comunicación, que han trascendido a sectores como el educativo y el laboral, por lo que resulta muy importante conocer y dominar dichas tecnologías, con la finalidad de ser competentes a la hora de ingresar al campo laboral.

Asegúrate que la institución a la que accedas tenga dentro de su enfoque formativo el uso de herramientas tecnológicas, que permitan desempeñar tareas de una manera más eficiente y efectiva. Además, sus instalaciones deben contar con las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar un perfil competitivo.

3. Debe contar con un buen programa de idiomas

No cabe duda de que una de las competencias que marca una diferencia notable entre los estudiantes y profesionistas, es el dominio de un segundo e incluso tercer idioma, debido a que esta cualidad brindará la oportunidad de acceder a mejores ofertas universitarias y laborales.

De esta manera una preparatoria que ofrezca un programa de idiomas sólido representa una gran oportunidad para los futuros profesionistas en cualquiera de las ramas en las que se desarrollará, toda vez que resulta de gran ayuda para acceder a conocimiento que no ha sido traducido al español, realizar intercambios académicos y acceder a ofertas laborales internacionales.

 

 

También te interesa leer: Las mejores ofertas académicas de bachillerato para tus hijos

 

 

El bachillerato de ETAC, reúne características que te brindarán la formación necesaria para tomar la mejor decisión a la hora de elegir una carrera universitaria, con un programa académico vanguardista que explora las diferentes áreas del conocimiento que podrían interesarte en un futuro profesional.

Podrás conocer tu perfil por medio de pruebas vocacionales especializadas en habilidades para el futuro, que ayudarán a darle un rumbo definido a tu vida.

Además, sus actividades extracurriculares y oportunidades de intercambio con la red de Aliat Universidades harán de tus estudios de preparatoria una experiencia única.

Logra el éxito que deseas dando el primer paso firme estudiando la preparatoria en ETAC, y conviértete en el profesional que siempre has soñado.

¿Te interesa saber más? Da clic en el botón de WhatsApp y resuelve todas tus dudas con nuestra atención personalizada.